Chimy Ávila, nuevo jugador del Real Betis

En el cierre del mercado de fichajes en España, se oficializó la trascendental incorporación de Chimy Ávila al Real Betis. Este movimiento es parte de un proceso de reestructuración del equipo ante la salida de Luiz Enrique al Botafogo y Borja Iglesias al Bayer Leverkusen.

Chimy Ávila, futbolista argentino, llega al Betis después de una campaña irregular en la que disputó 17 partidos, logrando anotar únicamente un gol en lo que va de la temporada. Su trayectoria inició en el fútbol argentino con San Lorenzo, donde participó en 20 partidos y marcó un gol. Posteriormente, dio el salto a Europa, destacando en el Huesca, donde vivió uno de los momentos más sobresalientes de su carrera al disputar 34 partidos, anotar 10 goles y brindar dos asistencias. Luego, se unió a Osasuna, consolidándose en el equipo con 110 partidos jugados y 24 goles en cinco temporadas.

El Betis, tras negociaciones prolongadas con Osasuna, desembolsa 5 millones de euros para asegurar la incorporación de Chimy Ávila. Este fichaje era la prioridad de la secretaría técnica, y la confirmación del jugador resulta crucial, especialmente considerando el interés de otros clubes en hacerse con sus servicios. La incorporación de Chimy Ávila al Real Betis representa un hito significativo en su trayectoria, brindándole la oportunidad de destacar aún más en La Liga y consolidar su presencia en el escenario futbolístico.

Con la llegada de Chimy Ávila, el Betis cierra su segunda incorporación en este mercado, sumándose a la adquisición de Pablo Fornals procedente del West Ham. Aunque el equipo ha perdido a dos piezas clave, Luiz Enrique y Borja Iglesias, se espera que haya más incorporaciones para fortalecer la plantilla y afrontar los retos futuros.

Últimas Noticias