El primer asalto es para el Athletic

Los colchoneros se enfrentaban al Athletic Club, que están realizando una gran temporada, en un partido digno de una final de la Copa del Rey

PRIMERA PARTE

Nada más empezar el encuentro los locales ya disponían de la primera ocasión del partido. Axel Witsel remató tímidamente de cabeza y Agirrezabala detuvo sin problemas. Ambos equipos se turnaban la posesión del balón, pero el Atlético de Madrid era quien creaba más peligro. Esto se debía a sus combinaciones dirigidas por Antoine Griezmann. A los 20 minutos de partido, el colegiado Alejandro Hernández señaló la pena máxima a favor del Athletic. La entrada a destiempo de Reinildo a Prados fue suficiente para que el árbitro canario decretara penalti. Berenguer no falló esta gran ocasión para adelantar a los visitantes en el marcador. Se le escapaba el balón de las manos a Agirrezabala, pero Memphis tiró de egoísmo y perdonó una clara ocasión para empatar el partido. Los rojiblancos buscaban el empate, aunque no eran capaces de perforar la férrea defensa bilbaína. El partido se fue al descanso con la mínima ventaja para el Athletic, pese al penalti hay una gran igualdad futbolística.

Foto vía: X @Atleti

SEGUNDA PARTE

En el segundo periodo, el conjunto local salió más agresivo y con más dominio de la pelota a fin de empatar el partido. El ‘Cholo’ buscaba revolucionar el partido con la entrada de Morata y de Marcos Llorente. Villalibre falló a la hora de sentenciar el partido después del error de Oblak al no blocar el disparo lejano de Unai Gómez. La banda izquierda del Atlético era por donde se creaban todos sus ataques, Lino filtró un gran pase para Griezmann que perdonó frente a un intratable Agirrezabala. En el partido de hoy, el gol se le estaba resistiendo al conjunto local porque después de más de 15 ocasiones, no eran capaces de empatar. El Atlético seguía sin conocer que era la suerte, porque en el minuto 90, el penalti cometido por Yeray fue anulado por fuera de juego de Morata. Los de Ernesto Valverde se llevan un partido repleto de sufrimiento para los bilbaínos y buscarán el pase a la final de la Copa del Rey enfrente de sus aficionados.

Foto vía: X @AthleticClub

Últimas Noticias