El Barcelona se deja dos puntos ante el Granada

El Barcelona ha empatado a 3 ante el Granada en un partido frenético. Después de la victoria del Real Madrid ante el Girona, el Barcelona se aleja mucho con esta derrota de la lucha por el título liguero. El Granada por su parte mantiene la fe en la salvación.

El Barcelona empezó dominando pero Ricard puso las tablas

El equipo de Xavi empezó muy metido en el partido, y en el minuto 14 Lamine Yamal abrió el marcador después de un centro lateral de João Cancelo. El Granada no se vino abajo tras el gol e intentaba generar ocasiones, aunque el control del partido lo seguían teniendo los locales. En el minuto 40, Lewandowski tuvo una ocasión sin portero tras una buena jugada colectiva del Barcelona, pero la zaga nazarí repelió el balón en la línea de gol. Apenas dos minutos después, Pellistri se marchaba por la banda derecha y mandó un centro al primer palo que Ricard mandó de primeras al fondo de la red.

Segunda mitad loca que termina en tablas

La segunda mitad comenzaría mucho más igualada que la primera, y el Granada sería el primero en golpear. Tras un mal despeje del canterano Cubarsí, Uzuni aprovechó el rechace y mandó un balón a Pellistri para que solo tuviese que colocar el pie en dirección a la portería. El Barcelona no bajó las manos y reaccionó a los tres minutos con una jugada de libro que terminó convirtiendo Lewandowski. Sin embargo, tan solo tres minutos después el Granada volvería a castigar al Barcelona con un centro lateral, esta vez rematado por Miquel con la cabeza. La situación para el Granada era soñada, aunque el Barcelona comenzó a dominar la pelota y los últimos minutos serían muy largos para el conjunto de Alexander Medina. Lamine Yamal volvió a ser el jugador determinante, y sobre el 80 recuperó un balón en la frontal del área que mandó de primeras al palo corto. Batalla se estiró todo lo que pudo, pero no fue capaz de impedir el empate. Los blaugranas lo siguieron intentado durante los últimos 20 minutos (incluido el descuento) y aunque estuvieron cerca no fueron capaces de marcar el gol de la victoria. La única noticia buena para los culés fue el gran rendimiento de Lamine Yamal, que a pasos agigantados se está convirtiendo en uno de los jugadores más determinantes del campeonato.

Después de este resultado, el Barcelona se queda a 10 puntos del Real Madrid con solo 14 partidos por jugar, una distancia muy grande para las alturas a las que se encuentra el campeonato. La próxima semana, comenzará su aventura en las rondas eliminatorias de Champions Legaue casi dos tres años después, ahí reside toda la esperanza culé. Mientras tanto el Granada se marcha con un empate con sabor a victoria. Los de Medina consiguen un punto inesperado que les deja a siete de la salvación. Su próximo enfrentamiento será el domingo contra el Almería.

Últimas Noticias