El Athletic Club no encuentra el gol en el Power Horse Stadium

El Almería y el Athletic Club han empatado en el Power Horse Stadium tras 90 minutos de un partido muy caliente. El equipo Bilbaíno, centrado en la copa, salió con varios suplentes pensando que iba a ser un partido «fácil», pero más tarde se arrepintió.

Primera parte

EL conjunto local empezó dominando el encuentro con un par de ocasiones, aprovechando que «los leones» todavía estaban dormidos. No obstante, poco a poco se fueron diluyendo como un azucarillo y fue el Athletic Club quien llevó la voz cantante. La primera de los visitantes llegó en el 22′ fruto de un chut desde dos tercios del campo de un muy valiente De Galarreta. El disparo se fue ligeramente alto.

La más clara del partido la tuvo en su cabeza el central Bilbaíno, Aitor Paredes. El defensa se sumó al ataque en un córner en el 39′. Al llegar el cuero a su testa, este no dudó y la colocó perfectamente en la portería. No obstante, un espectacular Maximiano salvó los muebles con un paradón.

El Almería quiso la venganza por esa jugada e intentó calcarla en el 44′, esta vez con un centro normal, venido de una jugada. Choco Lozano fue el encargado de armar el cabezazo, pero el esférico fue teledirigido a las manoplas de Unai Simón. En los últimos compases de la primera mitad, «el búfalo» Asier Villalibre tuvo la suya en un disparo en el área sin mucho ángulo. El colegiado no añadió ningún minuto más y mandó a los jugadores al vestuario.

Segunda parte

Tras un error de Iker Muniain, el Almería, aprovechando su velocidad, armó la contra. Una buena jugada de Roberto y Ramazani consiguió que el conjunto local llegase hasta el área. No obstante, los de rojo no supieron sacar provecho y no armaron bien el tiro. En el 53′, Ramazani, el cual ya tenía una amarilla, decidió pegarle un agarrón a un jugador vasco, consiguiendo así la segunda y dejando a su equipo con 10.

De Marcos consiguió realizar una buena jugada en el 80′ la cual ni él ni Raúl García la consiguieron acabar. El ex del Atlético de Madrid volvió a tener una muy buena ocasión cuando, gracias a un centro de Ander Herrera, logró rematar de cabeza, dandole a la madera. El conjunto itálico estuvo a punto de marcar en el 89′ gracias a un uno contra uno de Marezi, pero el disparo se fue fuera dandole al palo. El colegiado añadió tres minutos que no sirvieron para deshacer las tablas. El Athletic Club vuelve a Bilbao con los deberes sin hacer y mostrando una cara menos competitiva a la que tiene acostumbrados a los athleticzales en esta temporada. Los de Valverde han desperdiciado una oportunidad inmejorable de entrar en Champions.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón, Yuri Berchiche, Aitor Paredes, Yeray, De Marcos, Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Gómez, De Galarreta, Iñaki Williams y Asier Villlalibre

Almeria: Luis Maximiano, Marc Publill, Edgar, Radovanovic, Álex Centelles, Sergio Arribas, Baba, Robertone, Lopy, Ramazani y Choco Lozano

Goles:

Estadio: Power Horse Stadium

Últimas Noticias