El Barcelona rescata tres puntos en Balaidos

El F.C Barcelona rescata tres puntos ante un siempre difícil Celta de Vigo que no fue capaz de resistir en su estadio. Los de Rafa Benítez se quedaron a las puertas de conseguir un punto muy valioso en su lucha por la permanencia, mientras que el Barça suma una nueva victoria inextremis.

El Celta de Vigo de Rafa Benítez jugó con la clásica 4-4-2 con Guaita bajo palos, defensa de cuatro para Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez y Ristic, zona central del medio campo para Renato Tapia y Fran Beltrán dejando a De la Torre y Allende escorados a las bandas. Por último, la punta de ataque la ocuparon Larsen y el príncipe de las bateas, Iago Aspas.

Por su parte, Xavi Hernández decidió para su F.C Barcelona ubicar en el campo una 4-3-3 con Ter Stegen en la portería tras su vuelta de lesión la jornada pasada. Línea de cuatro defensas para Cancelo, Araujo, Cubarsí y Koundé colocando a Christensen de pivote acompañado de Pedri y De Jong como interiores. En la zona de ataque se colocaron Vitor Roque y Lamine Yamal por las bandas, dejando a Lewandowski como referencia arriba.

El Celta de Vigo llegó a este encuentro con las bajas por lesión de Aidoo y Carlos Dotor, mientras que Iago Aspas y Unai Núñez se encontraban apercibidos antes del comienzo del mismo. Por su parte, el F.C Barcelona abordaba este encuentro con una gran cantidad de bajas por lesión. Gavi, Balde, Ferran, João Félix, Sergi Roberto y Marcos Alonso eran los lesionados. Además, cuatro jugadores del conjunto blaugrana se encontraban apercibidos de perderse el próximo partido liguero contra el Getafe. Estos eran Araujo, Lewandowski, Oriol Romeu y João Cancelo.

Primera parte

El partido comenzó sin demasiados ataques claros debido al juego trabado que propusieron ambos equipos desde el inicio del partido. La primera del partido la tendría el F.C Barcelona con un disparo de Lamine Yamal desde la frontal en el minuto 9 tras una buena jugada combinativa. El Celta respondería a esta acción con un buen contrataque que detendría de gran manera Ter Stegen.

La primera cartulina amarilla le recibiría Allende del Celta de Vigo tras cortar un avance de Pedri que podía resultar peligroso para los intereses de los celestes. Cuando corría el minuto 21, el conjunto blaugrana tuvo la ocasión más clara de lo que llevábamos de partido, donde se encontraron en una situación de 5 vs 2 que fue desperdiciada tras un mal control de Vitor Roque. Tras varios minutos de dominio del F.C Barcelona en los que no llegó a concretar nada, Christensen vio la cartulina amarilla tras un fuerte pisotón sobre Iago Aspas, quien tuvo que ser atendido.

Y cuando todo parecía que iba a llegar al descanso con tablas en el marcador, un gran zapatazo de Robert Lewandowski a pase de Lamine Yamal en el minuto 44 acabó perforando la portería del Celta de Vigo. El equipo vigués intentó reaccionar tras el tanto blaugrana, pero fue incapaz de hacerlo antes del entre tiempo.

Segunda parte

Antes de reanudarse el encuentro, Araujo se quedó en el banquillo tras ser sustituido por Íñigo Martínez y, al mismo tiempo, Carlos Domínguez fue sustituido por Unai Núñez. La segunda parte comenzó con un ritmo frenético cuando al minuto 47 Iago Aspas consiguió anotar el tanto del empate con un poco de fortuna tras un rebote en el pie de Koundé. Con este gol, el príncipe de las bateas conseguía llegar a la cifra de 200 goles con la camiseta del Celta de Vigo, y como no podía ser de otra forma, Balaídos le devolvió una calurosa ovación.

Comienzo de un nuevo partido

En el minuto 58, Xavi Hernández decidió mover el banquillo dando entrada a Raphina y a Gündogan en los lugares de Vitor Roque y Christensen. Al mismo tiempo, Rafa Benítez se vio obligado a remplazar al lateral izquierdo Ristic debido a una lesión por Manu Sánchez. El recién entrado Raphina estuvo muy cerca de anotar un grandioso gol de falta, pero Guaita estuvo muy atento para desviar el balón a córner.

Los siguientes minutos fueron una sucesión de golpes por parte de ambos equipos en los cuales ninguno llego a concretar en goles. Esto nos dejó una interesante segunda mitad, pero en la cual nos faltó el premio de los goles. Llegados al minuto 75, Pedri fue sustituido con la entrada del andaluz Fermín López, mientras que Swedberg saltó al terreno de juego en el lugar de Allende solo una jugada después.

Resolución final

Rafa Benítez no se achantó en la parte final del partido dando entrada en el minuto 84 a Douvikas y Kevin Vázquez en los puestos de Mingueza y Larsen. Con esto el entrenador madrileño buscaba el gol de la victoria que tan difícil se estaba poniendo en el partido.

Y cuando todo parecía listo para sentencia, Fran Beltrán cometió un penalti sobre Lamine Yamal en el minuto 92. El penalti fue detenido con una gran estirada de Guaita, pero la pena máxima se debió repetir ya que el portero celeste se adelantó. Y en el segundo intento, Robert Lewandowski no falló y rescato un punto en el siempre difícil estadio de Balaidos.

Durante todo este lío del penalti, De Jong y Ter Stegen fueron amonestados por protestar y verse envueltos en una tangana con los jugadores del Celta de Vigo. Pocos minutos antes de finalizar el encuentro, Lamine Yamal fue sustituido por Oriol Romeu con la finalidad de matar el partido. Tras todo esto, en el minuto 101 de partido, el colegiado pitó el final del partido dejando al Barcelona a siete puntos del liderato, y al Celta tres puntos por encima del descenso.

Últimas Noticias