El Athletic hunde al Girona y amenaza al Atlético

El Athletic Club ha ganado 3-2 al Girona en el último encuentro de la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Con este resultado, los vascos se quedan a solo dos puntos de la cuarta plaza que actualmente ocupa el Atlético de Madrid, mientras que el Girona no aprovecha el empate del Real Madrid y cae a seis puntos del líder.

Berenguer abrió la lata en el primer minuto

El Girona, aún sin Míchel en el banquillo, comenzaba el partido de la peor manera. Aleix García regaló un balón a Berenguer en la frontal del área en el minuto 1, y el delantero vasco armó un muy buen disparo al primer palo que Gazzaniga no pudo detener. Apenas cinco minutos después, Iñaki Williams perdonó en dos ocasiones el 2-0, y el Girona se empezaba a desesperar. Los visitantes se empezaron a animar, y poco a poco iban consiguiendo llegar a la portería de Unai Simón, aunque sin verdadero peligro. Cuando se iba a cumplir la media hora de partido, Leuke tuvo que ser sustituido por problemas físicos. Ambos equipos continuaron creando ocasiones, aunque estuvimos más cerca de ver el 2-0 que el 1-1.

Segunda mitad loca que se acaba llevando el Athletic

Nada más cuatro minutos empezar la segunda parte, Tsygankov empataba el partido y mandaba un mensaje de esperanza a los suyos. Sin embargo, tan sólo cinco minutos más tarde Álex Berenguer volvía a marcar y recuperaba la ventaja local. Además, cuando el Girona aún estaba asimilando el golpe, Iñaki Williams volvió a mandar el balón al fondo de la red después de una mala defensa rival. Lejos de venirse abajo, el conjunto catalán confío hasta el final en su juego y poco a poco comenzaron a conectar buenas jugadas. En el minuto 75, Eric García aprovechó una jugada a balón parado para meter la cabeza y acercar el marcador a un único gol. El Girona lo intentó hasta el final y tuvo varias ocasiones muy claras -especialmente una de Dovbyk en el descuento que sacó John Solís bajo palos-, aunque no les fue suficiente para conseguir puntuar.

Después de este resultado, el Athletic Club amenaza la cuarta plaza que actualmente ocupa el Atlético de Madrid, que además cuenta con el hándicap de seguir vivo en las tres competiciones. Mientras tanto, el Girona atraviese un mal momento con dos derrotas seguidas y se queda a seis puntos del Real Madrid, actual líder de la clasificación.

Últimas Noticias