El FC Barcelona esperaba al Getafe en el estadio Luís Companys, consigue ganar 4 a 0 y continúa peleando por la segunda posición
Raphinha, el mago de la primera parte
El encuentro arrancó con un Getafe muy valiente yendo al ataque sin miedo alguno al FC Barcelona, mientras los culés intentaban enganchar algún balón en largo para aprovechar los espacios que dejaban «los azulones».
Ya en el minuto 5, el Getafe aprovechó una pérdida de Frenkie de Jong en una zona comprometida, y Greenwood suelta un zurdazo que consigue atrapar el guardameta culé. La primera oportunidad del Barcelona llegó solamente 2 minutos más tarde, un córner sacado al primer palo, Raphinha lo empala de espuela y se va muy cerca de la portería defendida por Soria.
Fue en el minuto 20 cuando el extremo brasileño del conjunto catalán abrió la lata, Koundé pegó un pase a la espalda de la defensa donde Raphinha, con gran velocidad y determinación, se planta delante del portero y define a placer, raso a la derecha del portero, el cual no tuvo nada que hacer.
El Barcelona lo seguía intentando sin éxito, un centro con el exterior del activadísimo extremo Brazuca buscaba rematador pero la defensa del Getafe la consiguió despejar a saque de esquina. En el minuto 35 Soria se vistió de héroe para sacar un pie mágico en un mano a mano con João Félix, esa parada mantienía con esperanzas al Getafe con vistas a la segunda parte. Raphinha la tuvo otra vez a 5 minutos de terminar la primera parte, otro balón a la espalda de la defensa que el brasileño recoge a placer y define con su pierna derecha, pero directamente fuera.
Sin soltar el acelerador
Nada más empezar la segunda mitad, Luis Milla suelta un zapatazo desde 30 metros, que entre ter Stegen y el palo consiguen sacar ese balón que era un auténtico golazo.
Ni 10 minutos tardó el Barcelona en sentenciar el encuentro. Un gol de João Félix al segundo palo a pase de Christensen, con una gran internada del central danés, pone el 2-0 en el marcador y transmite tranquilidad a todos los culés. El Barcelona no pisó el freno y Lewandowski marcó el tercer tanto, pero en claro fuera de juego, el cual señalado por la asistente. Fue en el 60 cuando el Barcelona pone el 3-0 en el marcador. Raphinha una vez más recoge un balón suelto y se la deja en bandeja a Frenkie de Jong para que haga un pase a la red.
Pese al resultado, los jugadores a las órdenes de Bordalás no se rindieron y buscaron el gol de la honra durante toda la segunda mitad pero sin premio. Las ocasiones de Mayoral no llegaron a crear ningún peligro a la zaga culé y eso es gracias al gran partido de Pau Cubarsí.
Ya en el descuento Fermín pone el cuarto gol en el marcador para culminar el partidazo de los culés. Fermín recogió el rebote de Soria tras parar el mano a mano con Vitor Roque.
Los de Xavi han hecho un partido perfecto el día de hoy, una gran solidez defensiva y la gran actuación de Raphinha han ayudado tanto al Barcelona como a Xavi, que se juega el puesto cada semana. Unos 3 puntos importantísimos para los culés y si juegan así lo que queda de temporada podemos decir eso de, «cuidado que hay liga».