El Girona levanta cabeza frente al Rayo y le sigue la pista al Madrid

El Girona recibía al conjunto de Vallecas tras recibir 2 derrotas consecutivas en el campeonato liguero, y estar en el punto más frágil de la temporada. Los visitantes venían de sumar un punto importantísimo en casa frente al Real Madrid. La primera parte fue positiva para el Rayo ya que no pasaron muchos apuros. Pero el juego de los de Michel se potenció llevándose los 3 puntos anotando los dos goles en la segunda mitad.

Primera Mitad sin Goles y el Girona fue de menos a más.

Los primeros compases fueron una toma de contacto. Pero eso no impidió que Sávio tuviera una ocasión clarísima de gol, que tapó prodigiogiosamente Dimitrevski, sin embargo estaba invalidada por fuera de juego. Sorprendentemente la posesión estaba en manos del Rayo Vallecano, que sacaba muy cómodamente el balón jugado hasta las zonas de finalización.

Los de Michel esperaban cautelosos a los huecos de la zaga madrileña, no obstante tanto Lejeune como Aridane no sólo estaban evitando cualquier fallo de colocación, sino que iniciaban las jugadas. Pese a la aparente comodidad de los visitantes, no ejercían una presión para nada asfixiante sobre la meta de Gazzaniga. Llegando al ecuador de la primera mitad, los jugadores más participativos estaban siendo Dovbyk y Portu, sin embargo no era lo suficiente para intimidar a Dimitrevski.

Hubo un momento de duda respecto a un posible penalti, en una jugada dentro del área del rayo. En la que un centro de Yan Couto es cortado por un defensa que inicialmente parecía mano. Pero en la repetición se vió claramente que estaban pegadas al cuerpo. Con paciencia y con temple los locales se apoderaron del esférico, y produjeron un acoso constante los últimos 10 mins.

En la Segunda Mitad Tsygankov desequilibra la balanza y Savinho certifica la Victoria

El inicio de los segundos 45 min empezaron de forma frenética. Con una galopada individual de Yan Couto, pasando el balón al hueco a Portu que le sirve un balón a Dovbyk que estaba solo. El ucraniano trata de rematar pero no conecta correctamente y la ocasión se queda en nada.

El conjunto catalán aprovechó esta crecida durante el partido abriendo la lata en el minuto 51. Un pase largo hacia Miguel Gutiérrez que rompe la última línea es el detonante de la jugada. Que se planta en el área del Rayo, el jugador opta por jugar atrás, terminando la pelota en los piés de Tsygankov. El ucraniano cruza el balón imparable para Dimitrevski, colocando el 1-0 para el Girona.

Tras encajar el gol el conjunto madrileño se abrió para tener mayores opciones de anotar. Pero esta decisión le facilitó hilar jugadas cada vez más verticales a los blanquirojos. Llegaron a anotar el segundo pero fué anulado instantáneamente por fuera de juego. Se le acumulaban las noticias a los de Vallecas, tras una entrada terrible de Chavarría que se fué expulsado dejando con unos menos perdiendo por un gol.

El partido se estabilizó y el Rayo no fue capaz de igualar el marcador, nada más lejos de la realidad, en el descuento llegó el segundo de los locales. Un golazo de Savinho en una internada individual que finalizó al palo corto. La pesadilla rayista no terminó ahí, pocos minutos después Savio volvió a tener una incursión al área situándose cara a cara finalizando con mucha clase.

Últimas Noticias