El Athletic Club está firmando hasta ahora una temporada de ensueño. El conjunto vasco actualmente está en la quinta posición en La Liga, con muchas posibilidades para llegar a puestos de Champions League. Eso sí, al combinado del «txingurri» tiene una tarea pendiente si quiere codearse con le «élite» del fútbol español, los partidos fuera de casa.
En la Copa del Rey, por el momento en club bilbaíno ha sabido anteponerse a su rival pese a jugar a domicilio, pero en liga ya es otra cosa. Los «zurigorris» no ganan un partido fuera de San Mamés desde principios de año, para ser más concretos desde el cuatro de enero. Todos los partidos a partir de ese 0-2 en el Sánchez-Pizjuán han acabado en empate o en derrota para los de Valverde. Esta sequía de casi dos meses ya empieza a preocupar entre la afición.
Eso sí, al Cesar lo que es del Cesar. San Mamés es un fortín infranqueable, y no empatan un partido desde el 29 de octubre del 2023 ante el Valencia. Si se quiere mirar cuando fue la última vez que se dejaron los tres puntos en «la catedral», hay que ir hasta el 12 de agosto, la primera jornada de LaLiga, cuando perdieron por dos goles a cero ante el Real Madrid. En este encuentro un tal Jude Bellingham se estrenó como goleador merengue. Está claro que el Athletic Club tiene mucho potencial y no se le puede recriminar nada esta temporada, poniendo en perspectiva los años anteriores, claro. Pero, si quieren volver a ser el club que un día fueron, también tienen que dar la talla fuera de casa.