Athletic vs Mallorca: Cuándo y dónde se juega la final de la Copa del Rey

RCD Mallorca y Athletic Club han clasificado a la final de la Copa del Rey después de eliminar a la Real Sociedad y Atlético de Madrid respectivamente. El conjunto balear jugará su cuarta final, mientras que para los leones será la 40.

MALLORCA

El Mallorca está teniendo una temporada rara. En LaLiga ocupan la decimosexta posición, a únicamente seis puntos del descenso en ya el tramo final de la temporada. Sin embargo, ha demostrado en la Copa ser un equipo muy duro, habiendo recibido tan solo tres goles hasta ahora en la competición del KO. Sin duda, de ganar la que sería su segunda Copa del Rey -ya la ganó en 2003- su temporada pasaría a ser recordada como una de las mejores en la historia del club.

ATHLETIC CLUB

Los del Txingurri Valverde, a diferencia, sí que está mostrando un gran nivel tanto en liga como Copa. En LaLiga se encuentran quintos, a solo tres puntos de la cuarta plaza que les devolvería a la Champions League por primera vez desde 2015. En la Copa han tenido mala suerte en los sorteos, pero con un gran fútbol y la ayuda de San Mamés, han llegado hasta la final eliminando a equipos como el Barça o Atlético de Madrid por el camino. El conjunto vasco cuenta con 23 Copas del Rey en sus vitrinas -siendo el segundo equipo más laureado, solo por detrás del Barcelona-, aunque llevan ya 40 años sin levantarla.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS EQUIPOS

Esta temporada ya se han disputado los dos partidos entre Mallorca y Athletic. En el primer partido, en Son Moix, empataron sin goles; sin embargo, en la vuelta los vascos golearon por 4-0. Sin embargo, ese resultado no refleja lo igualados que suelen ser estos duelos: de los últimos cinco enfrentamientos, se ha llevado uno cada equipo y ha habido tres empates.

CUÁNDO Y DÓNDE ES LA FINAL

La final de la Copa del Rey se disputará el sábado 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Será la quinta final de Copa consecutiva en este escenario. Además, ambos equipos se han clasificado directamente a la Supercopa de España de 2025 que se disputará en Arabia Saudí.

Últimas Noticias