El Girona pierde en Mallorca y se desprende de la lucha por el título

El Mallorca ha ganado 1-0 al Girona en la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Míchel han desaprovechado el pinchazo del Real Madrid en Mestalla y podrán caer el tercer puesto si el Barça gana en san Mamés.

Baño mallorquín en la primera mitad

El Girona afrontaba este partido con sed de venganza, pues se enfrentaban a su ejecutor en la Copa del Rey y en el mismo escenario. Sin embargo, la actitud mostrada en la primera mitad no fue ni mucho menos la que le hubiese gustado a Míchel, a quien se le vio muy enfadado en la banda. El Mallorca empezó muy enchufado y apenas permitió que su rival pasase de campo. El primer aviso llegó en el minuto 14, cuando Dani Rodríguez mandó un centro que se fue envenenado y terminó estrellándose en la cruceta. Otro cuarto de hora después, Copete aprovechó un rechace dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y adelantar a los locales. La jugada se revisó por una posible mano de Larin, pero el VAR lo dio por válido sin tener que llamar al colegiado. Lejos de una reacción visitante, el Mallorca tuvo varias ocasiones para poner el 2-0 antes del descanso, aunque sin fortuna.

El Mallorca culmina una semana perfecta

La segunda parte comenzó como terminó la primera, y Larin perdonó el segundo a los tres minutos. Sin embargo, poco a poco el Mallorca bajó el nivel de intensidad y el Girona iba pisando más campo rival. En el 73, Portu tuvo una buena ocasión que mandó arriba de la portería, y solo dos minutos más tarde Savinho volvió a perdonar en un mano a mano. El Girona iba generando más y más peligro, aunque optaban más por centros laterales y disparos lejanos que su juego de toque habitual, lo que mostraba la creciente desesperación. Sin embargo, pese a la mejora en la segunda mitad, el Girona no fue capaz de evitar la derrota.

De esta forma, el Mallorca culmina una semana perfecta, habiendo ganado al equipo revelación de LaLiga y clasificado a la final de la Copa del Rey. Por su parte, el Girona no aprovecha el empate del Real Madrid y se queda a siete puntos del liderato, pudiendo caer a la tercera plaza si el Barça gana al Athletic Club.