La vuelta de una leyenda

La Real Sociedad ha hecho oficial esta mañana el retorno de Xabi Prieto al club. El histórico jugador txuri urdin, que se retiró en 2018, dijo en su retirada: «Nunca diré adiós a la Real, siempre estará en mi corazón». Seis años después, vuelve a la que fue su casa en calidad de representante institucional del club. Se encargará de apoyar a todas las áreas del club y participará en programas y actividades relacionadas con la Fundación y temas institucionales.

Xabi Prieto es un emblema del club y uno de los jugadores más importantes que han pasado por el club vasco. En el comunicado oficial, el club vasco recordaba una frase del centrocampista español cuando se despidió hace 6 años que decía: «Yo no quería ser futbolista, quería ser jugador de la Real». Y ese canterano que soñaba con vestir la camiseta blanquiazul es ahora mismo el 5º futbolista con más partidos jugados con esa camiseta; 532 partidos concretamente. En el año 2003 se clasificaron para la UEFA Champions League pero era su primer año en el primer equipo y no tuvo minutos. 10 años después, volvieron a hacer historia jugando la competición más importante del fútbol europeo en la temporada 2013/14, llegando a jugar cinco partidos de fase de grupos.

A pesar de no debutar con la selección absoluta de España, Xabi Prieto jugó con la sub-21 cinco partidos entre 2004 y 2005. Quizás sea una espinita clavada para él el no haber podido jugar con La Roja, pero ha tenido mala suerte de coincidir con, posiblemente, una de las mejores generaciones de centrocampistas de la historia del fútbol. Iniesta, Xavi, Busquets, Fábregas, Silva, Xabi Alonso… y una larga lista de jugones le privaron de una convocatoria con España.

Últimas Noticias

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados