La baza del Metropolitano para la Champions

El Atlético de Madrid se enfrenta al gran reto el próximo miércoles de intentar remontar la eliminatoria contra el Inter de Milán. Tras el 1-0 de la ida en el Giuseppe Meazza, el conjunto italiano parte como favorito para este partido de vuelta. Aunque cabe destacar que, el Atlético cuenta con una baza muy fuerte: el Estadio Cívitas Metropolitano. Los de Simeone han creado un fortín histórico de los partidos como local. Registran unos números increíbles, sin embargo, como visitantes muestran una fragilidad y debilidad que parece ser otro equipo el que juega en comparación con el que se ve en los partidos que se disputan en el Metropolitano.

La decepción de los jugadores del Atlético de Madrid tras caer ante el Cádiz (2-0) en el Nuevo Mirandilla el pasado sábado.

El fortín del Metropolitano

Para contrastar esto, cabe destacar que el conjunto colchonero ocupa la 4º plaza de LaLiga EA Sports y está en peligro de perder los puestos de Champions League y es el mejor local de la competición (13 victorias, 1 empate y 0 derrotas). Ni Barça ni Girona que van por delante han puntuado como el Atlético de Madrid en casa, ni siquiera el Real Madrid que va líder. Tampoco el Athletic Club en San Mamés en el mejor año de los últimos tiempos del conjunto vasco que, sin embargo, sí ganó en el campo del Atlético en Copa del Rey. Pero en LaLiga, el conjunto colchonero no pierde con su gente desde la temporada pasada contra el Barcelona (0-1) el 9 de enero de 2023. Casualmente, la próxima jornada de liga es Atlético de Madrid – Barcelona.

La celebración del equipo en el gol de Morata en la victoria contra en Real Betis en el último encuentro del Atlético de Madrid en casa.

Un gran motivo para creer

A pesar de no atravesar un buen momento, el equipo rojiblanco puede agarrarse a esa esperanza de jugar la vuelta contra el Inter en casa. En la UEFA Champions League también ha ganado los tres partidos de fase de grupos que se jugaron en el feudo atlético. Entre tanta mala noticia en forma de lesiones (como la de Griezmann) y de malos resultados, el apoyo de la afición rojiblanca puede jugar un buen papel en el intento de lograr lo que sería un pase a cuartos de final muy meritorio, pues será muy complicado; el Inter está en un estado de forma espectacular.

Últimas Noticias