El Almería rescata un empate in extremis

Tras un partido emocionante, que no deja contento ni al Almería que desperdició una ventaja incial. Ni al Sevilla que dejó escapar los 3 puntos en el descuento.

Maximiano y Embarba sostienen al Almería

Los primeros 10 minutos fueron de tanteo, pero superando el Sevilla en los duelos por el balón. En una acción en la que Kike Salas se confía, Luka Romero remata un centro solo que pasa muy cerca de la portería. Pese a que el Almería dirigiese el juego con la posesión, no terminaban de asfixiar la defensa sevillista.

A la contra en equipo de Nervión lograba crear cierto peligro, mediante arrancadas de En-Nesyri acompañado por Isaac Romero. Llegando en el ecuador de la primera parte, la tónica del encuentro iba cambiando a favor de los de Quique Sánchez Flores. Bien colocados atrás y teniendo acercamientos como un iro de Sow desde la frontal que pasó cerca del palo. Lentamente los locales retrocedían, teniendo un pequeño susto en un cabezazo de Kike Salas que se va envenenando, despejando Maximiano a córner. Y en la jugada posterior, nuevamente Sow, se encuentra con un rechace y dispara con el exterior lamiendo la escuadra.

Los jugadores del Almeria protestaron reiteradamente un posible penalti por agarrón al «Choco» Lozano que el arbitro consideró como muy leve. Isaac Romero seguía siendo la principal amenaza en ataque, gozando de una doble ocasión, primero con dos mano a mano contra Maximiano. El guardameta portugués cuajó una gran primera parte apagando todos los fuegos que se le presentaban.

Cuando mejor se encontraban los sevillistas, una contra que le pilló completamente descolocada a la zaga visitante les costó el primer tanto del Almería. Una conducción y pase brillante de Jonathan Viera le dejó el gol en bandeja a Embarba que no perdona contra Nyland abriendo la lata.

Ultimos minutos trepidantes

Los hispalenses comenzaron mejor la segunda parte, levantándose del mazazo del gol encajado. Con un juego directo y peleando las segundas jugadas en búsqueda de empatar lo antes posible, mientras que los locales esperan cautelosamente una posible contra como la del primer gol.

Los visitantes apostaron también por incomodar la meta almeriense desde el balón parado, desde centros de libre directo y corners creando cierto peligro. En el minuto 68 tuvieron que saltar las asistencias debido a un choque entre Robertone y Kike Salas. Los dos jugadores quedaron tendidos sobre el terreno de juego y ser atendidos parando varios minutos el partido.

ElSevilla seguía sin afinar la puntería, en un centro hacia Lukebakio que no conecta bien con la pelota, desperdiciando una nueva ocasión de empatar. Pero todo el esfuerzo dió su recompensa, en una arrancada de Isaac Romero que lleva el esférico hasta el borde del área. Le filtra un pase a Lukebakio que finaliza muy bien empatando el partido. No pasaron ni 5 minutos y los de Nervión remontaron el partido. Tras un córner y el primer remate de cabeza, el balón queda muerto en el medio del área. Siendo Ocampos el más listo finalizando la jugada con el 1-2.

Cuando ya parecía que el Sevilla se llevaría los 3 puntos, en el minuto 95 un centro lejano llegaba a Marezi que cabeceaba hasta el fondo de la red.

Últimas Noticias