Tras anunciarse la destitución de Benítez, el Celta tiene nuevo entrenador en poco más de dos horas desde el anuncio de la marcha del madrileño.
El elegido es Claudio Giráldez, entrenador que destacaba en el Celta Fortuna, filial del club olívico. Destacaba en Primera RFEF donde incluso disputó playoff. Actualmente se encuentra en quinta posición y está cuajando una gran temporada tras varios años a gran nivel con el técnico.
Hace un tiempo se especuló con una salida a La Liga Hypermotion, pero finalmente optó por quedarse tras prometerle las riendas del primer equipo si las cosas no funcionaban, como finalmente acabó siendo.
El técnico de O Porriño tuvo una carrera interesante como jugador. Tras salir a la cantera del Real Madrid, pasó por al Atlético de Madrid B antes de volver a Galicia. Aquí destacó en Pontevedra, Ourense y Coruxo, antes de ir al equipo de su tierra, el Porriño Industrial, donde se mantuvo seis temporadas hasta su retirada. Tras esto llega su momento como entrenador, formándose en las categorías inferiores del Celta y pasando por todas sus categorías hasta que, por fin, le llega la oportunidad en el primer equipo. Veremos si es capaz de levantar una situación complicada en Vigo, a dos puntos del descenso a falta de diez jornadas para concluir la temporada en La Liga EA Sports. El Celta tiene nuevo entrenador y han elegido al joven director del filial celeste para esta tarea.