Ilusionante irrupción de Isaac Romero en el Sevilla

La primera parte de la temporada del Sevilla FC fue realmente mala. Hasta por dos destituciones (Mendilibar y Diego Alonso) ha tenido que pasar el conjunto andaluz para dar con la tecla con Quique Sánchez Flores. Diferentes problemas propiciaron la eliminación del equipo de Europa, quedando último en su grupo de la UEFA Champions League. También que se estuviese hablando de una posible lucha por no perder la categoría. Uno de los quebraderos de cabeza en Nervión era el tema de los delanteros: Rafa Mir no ha dado el nivel y tenía la cabeza más puesta fuera del Pizjuán que dentro; Mariano ni está ni se le espera; el sistema de ataque y las ideas para penetrar las defensas rivales y marcar goles no estaban saliendo como esperaban. Con Quique Sánchez Flores ya en el banquillo, el Sevilla comenzó a mejorar tras la irrupción de un canterano en el primer equipo: Isaac Romero.

Una aparición determinante

El delantero sevillano debutó con el equipo de su ciudad contra el Alavés en liga el 12 de enero, sin embargo, fue al partido siguiente cuando comenzó a aparecer su nombre en todos los medios. El atacante de 23 años le dio el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Sevilla, marcándole un doblete al Getafe en el Coliseum. Aquel partido terminó 1-3 con Isaac Romero como héroe sevillista. Posteriormente, acabaría siendo un ídolo para la afición del Ramón Sánchez Pizjuán con sus espectaculares y sorprendentes actuaciones. Apareció en enero sin que nadie se lo esperase; jugaba en el Sevilla Atlético, el filial. Es un delantero muy completo: va bien al espacio; es muy intenso; baja a recibir y combina con mucha calidad; lanza desmarques a sus compañeros constantemente, lo que le hace ser una pesadilla para las defensas rivales; asiste; tiene un olfato goleador de ‘killer’. Son 4 asistencias en 11 partidos para el joven delantero del Sevilla, números muy notables; con En-Nesyri ha formado una dupla muy interesante. Con 5 goles en estos primeros 11 encuentros más el número de asistencias, ha provocado que el estadio ya coree su nombre.

Isaac Romero en el último partido del Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra la Real Sociedad.

Apunten bien su nombre

Es, sin duda, la revelación de LaLiga EA Sports en este 2024. Isaac Romero se encuentra en un estado de gracia que le ha convertido en titular indiscutible para su entrenador. Es complicado no pensar en una posible convocatoria con España viendo el gran nivel que está demostrando. Quizás sea demasiado pronto o no; el próximo viernes saldremos de dudas con la lista de Luis de la Fuente. Pero está claro que, tarde o temprano, el nombre de Isaac Romero sonará para ser algún día uno de los delanteros de nuestra selección, pues condiciones tiene de sobra. A la Roja le vendría muy bien un delantero tan completo como el sevillano. Tiene mucho futuro por delante para seguir demostrando toda su calidad y no es un tema que seguramente preocupe ahora mismo al jugador. Habrá que seguir observando de cerca su evolución en el fútbol profesional para no cometer el error de perdernos en nuestra selección un futbolista diferente que ha comenzado a brillar con luz propia.

Últimas Noticias