La Copa de Alemania más increíble de la historia

La Copa de Alemania, conocida como ‘DFB-Pokal’, que se está completando esta temporada será siempre recordada para los aficionados alemanes y los amantes del fútbol. En una competición donde los equipos más modestos tienen la oportunidad de jugar contra sus ídolos y los equipos más potentes del país, se están viviendo historias inolvidables. Las semifinales de esta Copa son: Kaiserslautern – Saarbrücken, que se jugará el 2 de abril; y Bayer Leverkusen – Fortuna Düsseldorf, que se jugará el 3 de abril. Sorprende no ver en estas rondas al Bayern de Múnich, o al Borussia Dortmund o Leipzig. La presencia de equipos en estas inesperadas semifinales de la ‘DFB-Pokal’ tiene dos de segunda división, como son el Kaiserslautern y el Fortuna Düsseldorf, y uno de tercera, que es el Saarbrücken. A parte del mejor equipo actualmente del país, el Leverkusen de Xabi Alonso. ¡Solo queda 1 equipo de la Bundesliga!

El matagigantes

El equipo que más ha sonado y que más se ha escuchado por sus actuaciones heroicas ha sido el Saarbrücken de la tercera división alemana. El 1 de noviembre su nombre dio la vuelta al mundo entero cuando en dieciseisavos de final se cargaron a todo un Bayern de Múnich de la Copa (2-1). No se quedaron ahí y en la siguiente ronda fue el Eintracht Frankfurt la víctima del modesto equipo de Alemania (2-0). Se lo comenzaron a creer y decidieron seguir haciendo historia y eliminaron a un tercer equipo de Bundesliga cuando en cuartos de final echan al Borussia Mönchengladbach​ (2-1). Ahora en la semifinal no le espera un equipo de primera división, sino uno de segunda, en teoría más asequible para meterse en la final.

La alegría de los jugadores del Saarbrücken en uno de los goles contra el Bayern de Múnich.

Hasta las semifinales sin enfrentarse a ninguno de Bundesliga

El Fortuna Düsseldorf ha tenido la suerte de no cruzarse con ningún equipo de la Bundesliga hasta esta ronda. Camino sencillo para el equipo de la ciudad de Düsseldorf que, sin embargo, ahora se enfrenta al mayor terror para cualquier rival en Alemania. A pesar de la fortuna en la competición, se ve las caras con Xabi Alonso y su máquina de ganar en las semifinales. Por su parte, el Bayer Leverkusen tuvo que sufrir para meterse en esta ronda teniendo que remontar hasta en dos ocasiones al Stuttgart (3-2).

La celebración del Bayer Leverkusen con el gol de Jonathan Tah en el último minuto de partido para remontar y eliminar al Stuttgart.

Al conjunto del técnico español se le ha quedado un final de Copa bastante asequible. Con la Bundesliga prácticamente en el bolsillo y, con la ilusión de conquistar la Europa League, sueñan con un triplete histórico. Son claramente los favoritos para llevarse el título copero y sería una sorpresa mayúscula si no lo consiguen, además de una decepción para la afición. Cabe destacar que, el que gane la Copa de Alemania disputará la próxima edición de la Europa League. Es decir, que si el Leverkusen no la gana, habría un equipo que no juega primera división en la Europa League.

Últimas Noticias