El Valencia disputará su partido correspondiente a la jornada 29 frente al Villarreal este domingo en plenas Fallas. El conjunto che llega en una en una posición muy cómoda a estas alturas del campeonato, y en un buen estado competitivo. De las últimas 11 citas ligueras solo ha perdido dos partidos y como visitante, frente al Atlético de Madrid y Las Palmas.
Han alcanzado la cantidad de 40 puntos, una cifra relajante si hablamos respecto al descenso, pero hace 5 años esta cifra hacía soñar con la Champions League. Y es que el Valencia en la temporada de su centenario, en 28 jornadas tenía también 40 puntos. Sin embargo, los de Rubén Baraja no han disputado todavía el partido de visita contra el Granada de la jornada 27 que se disputará en Abril. Lo que significa que el conjunto blanquinegre puede superar la cifra de puntos de una de las mejores temporadas de los últimos años.
Aquella campaña la cuarta plaza estaba más barata, ya que en la actual jornada estaba situado el Getafe con 46 puntos. Pero los valencianos están muy vivos en la lucha por la sexta y séptima posición a falta de 11 partidos por jugar. El partido frente al Villarreal será otra prueba a superar si quieren seguir aspirando a grandes cosas.
Si bien los de la capital del Túria no tienen la misma plantilla de aquel entonces, sumado a las frágiles bajas en defensa de Paulista, vendido al Atleti, y la lesión de Diakhaby. Pero aún cuentan con recursos para pelear por cosas importantes, como Hugo Duro que está al acecho de los 16 goles de Rodrigo Moreno. Y en portería Mamardashvili que tiene uno de los mejores coeficientes con 31 goles encajados. Solo el paso del tiempo y de las jornadadas podrá dictaminar el final de un Valencia que sigue compitiendo.