En la tarde del sábado a las 16:15 horas en El Sadar, se disputaba un partidazo entre Club Atlético Osasuna y Real Madrid. El encuentro no ha decepcionado: 6 goles se han visto en Pamplona. Victoria del conjunto blanco 2-4 para ampliar la ventaja por el título y sacarle 10 puntos al Girona, a la espera de ver qué hacen los de Míchel a las 18:30 horas contra el Getafe en el Coliseum. Con un doblete de Vinícius Junior, un gol de Carvajal y otro de Brahim, Ancelotti se va satisfecho de El Sadar con estos tres puntos siempre complicados en este campo.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para el Real Madrid. Su bigoleador hoy, Vinícius Junior, estaba apercibido de sanción y ha visto la quinta amarilla. El extremo brasileño se perderá el partido del 31 de marzo contra el Athletic Club. Ninguna sanción contenta a ningún equipo, pero mucho menos cuando la recibe una de tus estrellas y supone la pérdida de su presencia para un partido súper importante en casa ante un equipo como es el Athletic Club. El equipo dirigido por Ernesto Valverde va quinto en LaLiga EA Sports, a tan solo dos puntos de los puestos de UEFA Champions League, y es uno de los rivales más complicados a los que te puedes enfrentar y seguro que, no contar con Vinícius, ha molestado bastante a Ancelotti a pesar de la victoria ante Osasuna.
Oportunidad para Rodrygo
La posición que ocupa el brasileño, seguramente la adueñe contra el conjunto vasco otro brasileño: Rodrygo Goes. En la banda izquierda es donde, quizás, le gustaría más a Rodrygo jugar, pero la competencia con su compatriota le desplaza más a zonas por dentro del campo o a la otra banda. El ex de Santos ha mostrado su mejor nivel desde la banda izquierda y contra el Athletic Club tendrá una nueva oportunidad de demostrar toda su valía, como ya ha hecho en la presente campaña cuando Vinícius ha estado lesionado.