Atlético de Madrid – Barcelona: Duelo de ambiciones en el Metropolitano

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentarán este domingo en el Cívitas Metropolitano a las 21:00 horas y será retransmitido por DAZN.

El Atlético de Madrid y el Barcelona se han enfrentado un total de 266 veces en todas las competiciones. El Barcelona ha ganado 104 partidos, el Atlético de Madrid ha ganado 90 partidos y 72 partidos han terminado empatados. En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Barcelona aseguró la victoria por 1-0, con el gol decisivo anotado por Joao Félix

El Atlético de Madrid buscará dejar atrás la inesperada derrota frente al Cádiz en la previa jornada por 2-0 y recuperar su poderío para aumentar su distancia con su perseguidor, el Athletic Club de Bilbao, que busca puestos de Champions. El conjunto rojiblanco deberá aferrarse a su fortaleza en su feudo, donde solo ha sido vencido por el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey. En la liga, sin embargo, sigue imbatible. Además, en su última actuación, neutralizaron el 1-0 ante el Inter de Milán y lograron el pase en la tanda de penaltis.

El Barcelona llega a este encuentro tras una destacada victoria sobre el Mallorca por 1-0, y con una noche memorable en Montjuïc, donde derrotaron al Nápoles por 3-1. Esta jornada también fue propicia, ya que el Girona perdió contra el Getafe, ofreciendo al Barcelona una gran oportunidad de ascender al segundo puesto en la tabla si logran la victoria. Actualmente, se sitúan en la tercera posición, a once puntos del líder, el Real Madrid.

El técnico Diego Simeone afrontará el próximo encuentro sin la disponibilidad de Thomas Lemar y Jose María Giménez, ambos lesionados. Además, se añade a la lista de bajas el defensor Mario Hermoso, quien también se encuentra fuera de acción debido a una lesión muscular reciente.

Por otra parte, El equipo liderado por Xavi afrontará el partido sin la presencia de Frenkie De Jong, Gavi, Pedri y Alejandro Balde.

Posible alineaciones :

Atlético de Madrid: Oblak,Llorente, Witsel, Savic, Reinildo, Lino, De Paul, Koke, Barrios; Griezmann y Memphis.

Barcelona: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo,Christensen, Fermín, Gündogan, Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.