Desde que Marcelino regresó al banquillo groguet las cosas han mejorado y ya suman 9 partidos invictos y 4 victorias seguidas. La última en el derbi valenciano dejando en claro que este Villarreal va en serio por cupos europeos.
Los números abalan al nuevo técnico
Desde que el entrenador asturiano volvió a dirigir al submarino amarillo han dado un giro de 360 grados respecto a como habían iniciado la temporada. Marcelino redebutó en liga en la jornada 14 con victoria frente a Osasuna, previo eso el Villarreal ocupaba la decimocuarta plaza solamente 5 puntos por encima del descenso. El rendimiento en la Copa y Europa League no ha sido tan notable, siendo eliminados frente al Unionistas y Marsella. No obstante lla mejoría en liga ha sido estratosférica y el equipo sigue escalando puestos a un ritmo vertiginoso.
El conjunto castellonense ya acumula 9 partidos consecutivos sin perder en liga, ganando los últimos cuatro. Al principio de la temporada se veía de reojo el descenso, y ahora se mira de reojo los puestos europeos. Estan a 4 puntos del Betis, y las sensaciones actuales del equipo son de que pueden mantener el nivel que estan mostrando los últimos partidos.
Los predilectos de Marcelino
La mejoría se ha dado en parte gracias a la aparición de jugadores con los que no se contaba tanto, como es el caso de Morales. El futbolista desde la llegada de Marcelino ha dado un nivel muy alto decidiendo varios partidos y siendo un jugador importante dentro del esqueman groguet. Al igual que Sorloth que esta en un punto de rendimiento muy alto resolviendo partidos atascados y ya es el sexto en la tabla de goleadores con 13 dianas.
También cabe destacar el fichaje de Guedes que ha rendido desde el primer momento al reencontrase con su ex-entrenador en el Valencia. Y la vuelta de Coquelin, otro ex-valencianista que vuelve tras una dura lesión y es uno de los predilectos del entrenador.
Quedan 9 finales para el técnico asturiao, entre ellas están recibir al Atleti, Real Madrid y visitar Montilivi, pero el nivel mostrado por el equipo da para pensar en positivo de cara al tramo final de temporada.