Rodrygo acerca la Liga al Madrid

El Real Madrid ha ganado al Athletic Club por 2-0 con un doblete de Rodrygo. Con esta victoria, el Madrid recupera los ocho puntos de ventaja sobre el Barça a falta de solo ocho jornadas restantes. El Athletic podría perder la cuarta plaza si mañana gana el Atleti en Villarreal.

Rodrygo adelantó al Madrid con un golazo

El Athletic entró mejor al partido que el Madrid. El conjunto vasco intentó dominar el juego y consiguió sacar tres saques de esquina en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, el Real Madrid sacó provecho de la primera jugada en la que pudo llegar a campo contrario. En el minuto 8, Rodrygo recibió en tres cuartos de campo, recortó a un par de defensas y sacó un latigazo desde la frontal del área que traspasó la meta rival.

Tras el gol, el Athletic recuperó el dominio del esférico, aunque no fue capaz de generar ocasiones de peligro. En el minuto 25, Yeray tuvo que abandonar el terreno de juego por unos problemas musculares. El Madrid mejoró en los últimos minutos de la primera parte, y Valverde estuvo a punto de anotar el segundo con un disparo desde fuera del área a cinco minutos del descanso.

Rodrygo decidió y Militão volvió

El Madrid entró mejor a la segunda mitad, como con ganas de querer resolver el encuentro por la vía rápida. A los cuatro minutos de juego, Brahim estrelló un disparo cruzado en el poste. El Athletic intentaba reaccionar, pero ya no eran capaces de quitarle la pelota al Madrid. En el minuto 59, Rodrygo fue derribado dentro del área, pero el colegiado señaló fuera de juego. En la repetición se vio que no había fuera de juego, pero el VAR no entró a rectificar al colegiado.

En el minuto 73, Rodrygo volvió a marcar un muy buen gol después de una conducción de Bellingham. El Athletic se veía muy condicionado por la final de la Copa del Rey, que jugará el próximo sábado, y se mostraron abatidos tras el segundo gol. En el minuto 90, Carvajal fue sustituido por Militão, quien volvió a los terrenos de juego más de siete meses y medio meses después, tras su lesión en el ligamento cruzado anterior.

Con este resultado, el Real Madrid recupera los ocho puntos de ventaja frente al Barça a falta de solo ocho jornadas, una distancia que parece suficiente para que el Madrid se vaya a coronar campeón de LaLiga. Por su parte, el Athletic puede perder el puesto Champions si mañana vence el Atlético de Madrid en Villarreal, pero el sábado que viene tendrán el partido más importante de la temporada, la final de Copa del Rey ante el RCD Mallorca.

Últimas Noticias