Un gol de Tchouaméni da los tres puntos a un gris Madrid

El Real Madrid ha ganado en Mallorca por 0-1 gracias a un gol de Tchouaméni. Los merengues mantendrán, como mínimo, los ocho puntos de ventaja respecto al Barcelona antes de enfrentarse la semana que viene en El Clásico.

El Mallorca fue capaz de anular a los delanteros del Madrid

Ancelotti sacó un 11 alternativo a este partido, dejando en el banquillo a titulares indiscutibles como Vinícius o Kroos. El técnico italiano es consciente de que el miércoles se juegan todo en Manchester, y quiso dar descanso a muchos de los jugadores que participarán en ese partido.

Aún así, el Madrid dominó la posesión por completo en la primera parte, aunque apenas fueron capaces de crear alguna ocasión en la portería rival. En el minuto 33, Bellingham estrelló un disparo desde la frontal en el larguero, en la que fue la ocasión más peligrosa de la primera mitad para los blancos. Y dos minutos después, Raíllo estuvo a punto de meter de cabeza tras un saque de esquina.

Un zapatazo de Tchouaméni decidió el partido

A los tres minutos de iniciar la segunda mitad, Tchouaméni tiró un obús desde fuera del área que, después de golpear en Morlanes, fue imposible de atajar para Rajkovic. De esta forma el Madrid se adelantaba y comenzó a llegar mucho más al área rival. Apenas cinco minutos más tarde, Rajkovic hizo una buena parada a un dispafro de Brahim, y dos minutos después Raíllo cortó un pase que dejaba solo a Joselu.

A la hora de juego, Ancelotti metió a Vinícius y Camavinga, titulares seguro en Manchester, para que cogiesen algo de ritmo, y más tarde también daría entrada a Carvajal. El Mallorca lo intentó hasta el final, y Muriqi tuvo el empate en sus pies en la última jugada del partido, pero falló un disparo a portería vacía después de un grueso error de Lunin.

Con este resultado, el Real Madrid mantendrá, como mínimo, los ocho puntos de ventaja respecto al Barça, contra el que se enfrentará en la próxima jornada. Mientras tanto, el Mallorca se queda a seis puntos del descenso, que pueden ser tres si esta noche el Cádiz gana, precisamente, al Barcelona.

Últimas Noticias