La afición del Athletic Club y del fútbol español en general ha recibido una triste noticia: Raúl García se retirará a final de esta temporada. El delantero navarro se retira del fútbol en lo más alto tras conseguir levantar la Copa del Rey con el club bilbaíno 40 años después.
Hace ya 20 años, un joven «Rulo» debutaba en primera división con el club de su tierra, el Osasuna. El delantero estuvo tres campañas en el equipo rojillo y consiguió marcar un total de 10 goles. Sus buenos números hicieron que llamase la atención en las esferas del Atlético de Madrid, y sin pensárselo mucho decidieron ficharle. Nueve temporadas disputó el navarro en la capital española, con un pequeño paréntesis volviendo al Osasuna, acertando 11 dianas. Como colchonero disputó 329 partidos, en los que marcó 45 goles y asistió en 18 ocasiones. En esta etapa consiguió hacerse con una Supercopa de España, un título de liga, un subcampeonato de la Champions League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Europa League. Además, esto le permitió llegar a debutar con la selección española.
En la temporada 2015/2016 Raúl García llegó al equipo en el que se convirtió en leyenda; el Athletic Club. En la que es su casa ha disputado 356 partidos en nueve temporadas. 83 goles y 31 asistencias han servido para que se gane el corazón de todos los athleticzales, que hoy lamentan su marcha. García ha conseguido levantar tres títulos con el equipo bilbaíno, los únicos conseguidos en 40 años: 2 Supercopas de España y la reciente y tan ansiada Copa del Rey en La Cartuja.
Con 37 años, 868 partidos y 157 goles a sus espaldas, Raúl García ha dicho que ya ha tenido suficiente fútbol y pone fin a su carrera. Esto lo ha anunciado el Athletic Club con un comunicado oficial, tanto en sus redes sociales como en su página web. El navarro tendrá una ovación en San Mamés y se despedirá como la leyenda que es, ya que no está de más recordar que es el tercer jugador con más partidos en primera división.