Iker Muniain le dice «agur» al Athletic Club

El Athletic Club ha confirmado los peores presagios de los aficionados. Iker Muniain, eterno capitán y leyenda de la entidad rojiblanca, dice le dice adiós al club de sus sueños. Tras levantar la copa cuarenta años después, el navarro ha decidido dar un paso muy difícil en su carrera y su futuro aun es incierto.

Esta mañana el conjunto Bilbaíno ha bajado de la nube a todos los athleticzales. Si ya la noticia de la retirada de Raúl García fue dura, el saber que el máximo referente de los leones en los últimos 20 años se marcha ha terminado por destrozar a los aficionados. Son 15 años los que «Muni» lleva en el Ahletic, sin contar los años en los que fue «cachorro», vamos, toda una vida. Son 557 partidos los que ha disputado con la camiseta zurigorri, en los que ha logrado 75 goles y 55 asistencias. Y lo que es más importante, ha enamorado a una ciudad entera. Muchas finales perdidas, pero una redención digna de «Oscar» le han consolidado como una de las mayores leyendas de la entidad, que sin duda, será recordada por los siglos de los siglos en Bilbao.

Aún no ha dicho que será de él a partir de la temporada que viene, pero todo indica de que no será un «One club man». Su destino pinta fuera de Europa, quizás en la liga árabe como viene siendo habitual. Aun así, no se sabe nada por el momento e igual decide colgar las botas en el club de sus amores, aunque como ha sido una salida y no una retirada, no tiene pinta.