El Sevilla rescata un punto en el «gran derbi»

Tras el empate en el Pizjuán, el Sevilla vistaba el Benito Villamarín para disputar el segundo «gran derbi» de esta temporada

PRIMERA PARTE

Arrancó el gran derbi sevillano y el Betis avisó con un remate de cabeza de Johnny que se marchó a la grada. La tensión estaba ascendiendo, ya que Fornals se llevó la primera tarjeta amarilla tras entrar muy fuerte a Soumaré. El conjunto sevillista tuvo que realizar el primer cambio obligado, después de que Isaac Romero se retirara del campo en camilla. El primer susto para la afición bética llegó en el minuto 22 cuando Ocampos mandó el balón al fondo de las mallas, pero finalmente fue anulado por fuera de juego. El camero salió al rescate del Sevilla, tras despejar en la línea de gol el tiro de Fornals.

Llegó el primer tanto del partido, Isco aprovechó el penalti cometido por mano de Lukébakio. Nyland estuvo a punto de detenerlo, pero la potencia del disparo lo evitó. El conjunto bético quería más, presionaba la salida de balón del Sevilla y el peligro que provocaba Isco con el balón en los pies era amenazante. Acabó el primer acto con la victoria de un gran Betis, pero los visitantes no se rendían llegando al área contraria para buscar el empate.

SEGUNDA PARTE

A los 2 minutos de la segunda mitad, Bakambú también abandonó el campo en camilla. Ayoze dispusó de una gran ocasión para marcar el segundo, pero Nyland metió la mano y envió el balón a córner. Kike Salas acababa de reemplazar a Jesús Navas en el campo y la primera que tuvo marcó el empate para los de Nervión. En primera instancia el colegiado había decretado penalti para el Betis después de un manotazo de Badé a Isco. Pero el VAR entró para correfir la decisión del árbitro y anular la pena máxima.

El ritmo del partido había disminuido, pero la entrada del Fekir al terreno de juego le daba mucho al conjunto bético con su gran calidad. Cerca del final del partido Abde remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el larguero. A los aficionados del Sevilla se les puso la piel de gallina. El derbi llegó a su fin con mucha tensión en el ambiente, Lamela y Johnny se engancharon, pero el árbitro pudo poner paz. El puntito sabe a poco para el Betis para la lucha por Europa. En cambio para el Sevilla sabe a mucho, ya que este resultado les permite alejarse un poco más del descenso.

Sevilla

Últimas Noticias