Joan Laporta ya le ha comunicado a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del FC Barcelona la próxima temporada
La reunión se ha llevado a cabo en el día de hoy en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde también han estado presentes el vicepresidente Rafa Yuste, el director deportivo Deco, junto con miembros del staff de Xavi, Óscar Hernández y Sergio Alegre.
En un principio el técnico de Terrassa iba a continuar en el banquillo del Barça la próxima temporada. Pero desde hace un par de semanas, la opción de destituir al entrenador volvió a las oficinas de Can Barça. Sus declaraciones sobre la situación del club, no sentaron nada bien al presidente. Laporta ha decidido comunicarle que el partido frente al Sevilla, será su último encuentro oficial con el Barça.
Pese al no haber hecho una gran temporada, el equipo ha estado luchando por la segunda plaza contra un Girona que ha soprendido a todos. Xavi decidió venir al Barça en 2021 y cogió al equipo en uno de sus peores momentos de la historia. Ha sido capaz de ganar una Supercopa de España y una Liga en 2023.
Después de la reunión que hubo en Londrés con Hansi Flick y su agente, Pini Zahavi, todo hace indicar que el sustituto de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana será el entrenador alemán.