Los aficionados del Celta de Vigo ya tienen disponible para comprar la elástica que usará su equipo de cara a la temporada 2024/25. El club gallego la anunció a través de sus redes sociales con unas fotos y un vídeo bajo el lema «Unha camiseta para un país» (Una camiseta para un país).
La camiseta es clásica, no han intentado innovar demasiado. Tiene ese color azul clarito que caracteriza al club, y vuelve el escudo normal sin el recubrimiento del centenario. Adidas deja de ser su proveedor y Hummel toma el relevo, y con él ese cuello rompedor blanco. Este llega hasta la mitad del pecho y quiere hacer como si la camiseta tuviese un estilo «retro».
Lo más carismático de la tela es el patrón que tiene. Nada más y nada menos que el nombre de cientos de municipios gallegos, como Ourense o Negreira a lo que el club comenta: «El diseño debut de hummel para el RC Celta luce en el tejido celeste la relación de los 313 municipios de la comunidad gallega en la icónica tipografía que Xosé Vizoso diseñó para el centenario. Es por ello que la celeste de la 24/25 non pode ser máis de aquí.« Los aficionados no han recibido con la mejor de las formas la nueva camiseta, y han mostrado su descontento en las redes sociales con comentarios despectivos.
Ya está a la venta y tiene un precio de 79,95€ con tallas desde la XS hasta la XXL. El pantalón, prácticamente blanco, con unas pequeñas flechas azules hacia abajo en el costado y el escudo, tiene un precio de 39,95€. Así pues, los «olívicos» ya pueden ir equipándoselo para animar a su equipo de cara a la siguiente temporada.
Imagen principal via: «X» @RCCelta