Carlo Ancelotti ha confirmado en una entrevista con «Il Giornale» que el Real Madrid ha rechazado su invitación a la competición. El nuevo Mundial de Clubes se disputará en verano de 2025, e incorporará casi 50 clubes de todo el mundo. A un año de que se organice, los «merengues» han anunciado sus motivos para no querer participar.
En una entrevista con el diario italiano «Il Giornale», Carlo Ancelotti ha mencionado: «El Real Madrid no irá al Mundial de Clubes, hemos rechazado la invitación, igual que otros clubes». El técnico del actual campeón de Champions explicó uno de los motivos para rechazar su participación en el torneo, afirmando que: «Un solo partido del Madrid vale 20 Millones y la FIFA nos quiere dar esa cantidad por todo el torneo». Sin que el club o Florentino Pérez lo haya reafirmado o anunciado oficialmente, Ancelotti lo tiene claro.
Esta no es la primera vez que el club madrileño y la UEFA o FIFA tienen un desacuerdo de estas características. En los últimos años Florentino ha llevado a la UEFA a los juzgados para establecer que su SuperLiga saliera adelante sin poder sufrir represalias por su parte. La SuperLiga la creó Florentino (así como otros grandes clubes de Europa) ya que veía insuficiente el dinero que estas organizaciones repartían para los clubes. Y, de sumarse más clubes a la iniciativa, esta podría ser una nueva estrategia por parte de Florentino para desprestigiar la competición de la FIFA.
Otro motivo probable por el que el Real Madrid rechaza ir al campeonato es la «explotación» a sus jugadores. Ya que, de acuerdo con su proyecto, la mayoría de sus jugadores están en formación. Este verano se ha revelado que para preservar sus talentos, no dejarían a sus futbolistas disputar tanto la EuroCopa como los Juegos Olímpicos. Por ello, un torneo que solía disputarse en 3 partidos para el campeón de Europa y ahora supone una excesiva cantidad puede ser perjudicial.