Ya se conocen los ocho rivales de la Real Sociedad para la fase de grupos. Los de Imanol Alguacil pretenden levantar su primer título europeo en la casa de su mayor rival (Athletic Club), San Mamés. Pese a que en la temporada pasada firmaron un buen papel en la Champions League, no parten como favoritos. Aun así, tienen un plantel que les puede hacer soñar. Tras el sorteo de hoy, estos son los equipos a batir:
En casa
La Real Sociedad recibirá a uno de los históricos de Europa en el Reale Arena, el Ajax. Más tarde, el PAOK de Grecia llegará hasta San Sebastián. En el ecuador de la fase de grupos, el Dynamo Kyiv volará hasta el campo de los txuri-urdin para intentar arrebatarles los tres puntos, y finalmente, el Anderlech será el último partido en casa.
A domicilio
El Athletic y la Real volarán a la vez a la capital italiana para enfrentarse a los dos equipos de la zona. Los de Bilbao a la Roma y los guipuzcoanos a la Lazio. Este será posiblemente el partido más duro de toda la fase para ambos, aunque la Real Sociedad no se puede relajar con los otros tres equipos a los que tiene que visitar: Maccabi Tel Aviv, Viktoria Plzeň y el Niza.
Los de Imanol Alguacil tienen una fase de grupos por delante bastante aceptable. Si bien hay partidos que se pueden complicar, como el de la Lazio o el Ajax, la plantilla está más que preparada para pasar de ronda sin muchos problemas.
Autor: Pablo Rey Alonso