La Liga y la RFEF, unidas contra el racismo

Ambas instituciones implementan el gesto de discriminación por razón de raza en todas sus competiciones y siguen firmes en luchar contra ello, aprobado en el reciente Congreso de la FIFA en Bangkok, como parte de su lucha conjunta contra el racismo. Este acuerdo unánime busca mejorar la respuesta ante comportamientos discriminatorios en el fútbol.

El gesto podrá ser activado por el árbitro principal en caso de constatar personalmente un acto racista o si recibe información de los jugadores o del coordinador de seguridad de las fuerzas policiales sobre un incidente discriminatorio. Esta medida será implementada en todas las competiciones para garantizar una respuesta inmediata.

El Protocolo de Actuaciones contra el racismo, que está vigente desde 2005, se refuerza con esta nueva medida específica, avanzando en la lucha contra el racismo en el fútbol. Además de sanciones y normativas, se sigue apostando por la concienciación y la educación como herramientas clave para erradicar la discriminación en todos sus ámbitos.

Foto vía: La Liga

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí