El conjunto merengue asalta el Municipal de Balaídos y mete presión al FC Barcelona antes del Clásico de la próxima jornada
PRIMERA PARTE
El inicio del partido fue muy valiente por parte de los locales, con una buena ocasión de Swedberg que mandó a las nubes. El jugador sueco del Celta volvió a tener un mano a mano frente a Courtois, el guardameta se estiró para evitar el tanto local. La respuesta del conjunto merengue fue inmediata. Fede Valverde probó fortuna desde fuera del área, pero Guaita bloqueó el disparo. La primera que tuvo Mbappé no la desperdició, aprovechó el error de Fran Beltrán en la salida del balón. El delantero francés disparó a la escuadra de Guaita, que no pudo hacer nada para detenerlo.
Pese a ir por detrás en el marcador, los locales seguían plantando cara a un Real Madrid que tenía el partido bajo control. El conjunto merengue quería el segundo, pero el remate de cabeza de Vinicius se marchó alto. Finalizó la primera mitad, victoria momentánea del Real Madrid gracias al golazo de Mbappé, mientras que el Celta de Vigo no acababa de ver puerta con comodidad.
SEGUNDA PARTE
Tras el arranque de la segunda mitad, Bellingham también quería su gol. Regateó a Marcos Alonso con facilidad, aunque su disparo se marchó desviado. Después de haber perdonado dos ocasiones en la primera parte, Swedberg empató el encuentro. Mingueza centró y el sueco sólo tuvo que empujar la pelota. El ex del FC Barcelona. ya lleva 5 asistencias en lo que llevamos de temporada. Los visitantes supieron responder al empate vigués. Modrić filtró para Vinicius que se plantó delante de Guaita, regateó y definió a la perfección.
Los locales intentaban llegar a la portería de Courtois para buscar el empate, pero la sólida defensa del Madrid lo evitaba. El Real Madrid ya dominaba el partido, con Modrić que dirigía el juego con la batuta. Estuvo a punto de empatar Douvikas en el 92′. Alfon se la dejó, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería de Courtois. Acabó el partido en Balaídos, con victoria del Real Madrid gracias a los goles de Mbappé y Vinicius. Los merengues empatan a puntos con el Barça, mientras que el Celta se aleja de los puestos de Europa.