El Bilbao Athletic rompe la racha del Barakaldo y pone medio pie en el título

El partido de la temporada se jugaba este domingo a las 18:00 en Lasesarre. Este enfrentaba a los locales, el Barakaldo, contra el filial del Athletic Club, el Bilbao Atheltic. Ambos equipos estaban separados por tan solo cinco puntos antes de comenzar el encuentro. Cinco puntos que distinguen al líder de la categoría del segundo clasificado, el cual se tendrá que pelear con otros clubes por el ascenso a Primera RFEF. Hacía dos años que el Barakaldo no perdía en casa, pero eso se ha acabado.

Los de Lezama saltaron al campo muy «enchufados» y nada más comenzar la contienda marcaron el primero. El club fabril no dio una por perdida y parecía que el empate estaba mucho más cerca que el segundo tanto, pero cuando menos lo esperaban Izeta puso el 0-2. Los gualdinegros no se rindieron y tras mucho esfuerzo consiguieron el 1-2 definitivo.

Primera parte

Los visitantes no podrían haber empezado con mejor pie. Y es que tan solo dos minutos más tarde de dar comienzo, los «cachorros» ya dieron el primer zarpazo marcando un gol «psicológico» que puso el 0-1 en el luminoso. El equipo gualdinegro no bajó el fuelle y empezó a tener peligro por la banda derecha, zona clave de Endika Bujan. El extremo no paró de armar peligro, incluso «tirándole» un caño a Adama Boiro, forzando así una falta peligrosa.

La zaga rojiblanca consiguió salvar un balón en la línea gracias a una doble chilena de sus centrales. Bujan consiguió regatearse de «todos» en el 22′ y transformar la jugada en un chut raso al palo largo que Gastesi paró. En el 33′ todo el público se quejó de una polémica jugada de un presunto penalti no pitado por una mano visitante. Cinco minutos más tarde, Olabarrieta consiguió colgar un balón muy peligroso al área. Urko Izeta remató el cuero y puso el 0-2.

La afición del Barakaldo en Lasesarre | Fuente: Pablo Rey Alonso

El bonito partido se vio eclipsado en el minuto 41 cuando unos acalorados «ultras» gualdinegros arrojaron e insultaron a los jugadores rivales. El partido se empezó a calentar a partir de aquí, y el colegiado comenzó a sacar las primeras amarillas por patadas muy «feas».

Segunda mitad

Al comienzo de los segundos 45 minutos el encuentro estuvo muy tranquilo. Pero en el 68′ el Bilbao Athletic tuvo una ocasión inmejorable, un uno contra uno. Gerenabarrena chutó, pero Jon Tena la sacó como un ángel. En el 72′ Pablo Santiago chutó sin ángulo alguno y consiguió colar un gol en la portería de Gastesi que hizo soñar a Lasesarre. Todo el público coreó un «si se puede» para animar a su club. Santiago lo volvió a intentar en el 77′ desde fuera del área, pero esta vez el guardameta voló para parar el tiro. El Barakaldo estaba llegando muchas veces, pero no estaba teniendo mucha suerte con las ocasiones.

Tras una última jugada que estuvo a punto de darles el empate, el colegiado pitó el final del encuentro y el equipo fabril lo tiene muy difícil si quiere conseguir el título de liga. Por otro lado, el Bilbao Athletic se lleva los tres puntos a Lezama y se le pone de cara la carrera por la copa.

Últimas Noticias