El Atlético busca recuperar sensaciones en Roma

En la primera jornada de la Champions, el Atlético, contra todo pronóstico, buscará comenzar con buen pie su andadura en esta Champions.

La ilusionante temporada del Atlético de Madrid del inicio y la goleada en Vallecas ha quedado en un espejismo tras el infierno vivido en Mestalla. Simeone ha ido perdiendo a varios efectivos para los próximos partidos que han sido determinantes en partidos anteriores. Lemar, De Paul, Memphis, Koke o Söyüncü son las bajas más sensibles de cara a los partidos que están por jugarse.

Al combinado madrileño le espera un grupo, a priori, asequible, aunque las sorpresas no están para nada descartadas, ya que Lazio, Feyenoord y Celtic son equipos de alto caché nacional y europeo que pueden traer de nuevo las pesadillas de la pasada edición al Cívitas. El final de mes se antoja complicado para los rojiblancos, con duelos ante Real Madrid y Osasuna.

Atlético

El primer rival del Atlético será la Lazio, que no ha tenido un camino de rosas en este inicio de temporada. Una única victoria, precisamente ante el campeón actual, en cuatro jornadas mantiene en la cuerda floja tanto al equipo como a Mauricio Sarri. De todas maneras, el cuadro italiano cuenta con clase en sus filas, en la que destacan nombres como los de Romagnoli, Luis Alberto, Immobile o Felipe Anderson. La Lazio presenta una gran capacidad goleadora, que tratará de ser anulada por la defensa colchonera.

En los últimos enfrentamientos entre romanos y madrileños, que fueron en la temporada 2011/12, el Atlético salió victorioso en los dieciseisavos de la Europa League. En el Stadio Olímpico, los rojiblancos nunca han perdido, sacando dos victorias y dos empates ante Lazio y Roma por igual. EL balance entre ambos equipos es muy parejo, pero favorable al Atlético por los resultados más recientes y el balance general que ganan por uno.

Posibles alineaciones

Lazio: Provedel; Maruric, Casale, Romagnoli, Hysaj; Kamada, Cataldi, Luis Alberto; Felipe Anderson, Immobile y Pedro.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Azpilicueta, Giménez, Javi Galán; Llorente, Witsel, Barrios; Griezmann y Morata.

Últimas Noticias