El portero de la Lazio marca en el 95′ para rascar el empate en Champions

Vaya primera jornada de Champions League que está regalando el fútbol a los aficionados de este deporte. Ha habido goleadas como la del FC Barcelona o sustos como los del Manchester City que demuestran por qué es la competición Reina. Lo más curioso de lo que va de semana, sin duda alguna, ha sido el gol de Ivan Provedel, portero de la Lazio, en el último minuto del partido Lazio – Atlético de Madrid.

Después de varios años, el Stadio Olimpico di Roma, campo de la Lazio, volvía a albergar un partido de Champions League. Su rival no era otro que el Atlético de Madrid. A priori era un partido muy difícil para los italianos, y así fue. El conjunto español se adelantó más pronto que tarde en el marcador, gracias a un tanto de Pablo Barrios en el 29′. Pese a esto, el partido estaba siendo mucho más igualado de lo que se esperaba, con un mayor número de disparos por parte de los locales.

Ivan Provedel, portero de la Lazio, tras marcar el gol del empate | Fuente: Getty Images

Llegado el minuto 90′ ya las esperanzas de los italianos se disipaban. A punto de llegar el 95′ de partido, ya solo quedaba una jugada para el final del encuentro. Luis Alberto, pese a la presión que había, consiguió meter un centro a área, con la esperanza de que encontrase destinatario. Y vaya que si lo hizo. Como si de un ángel se tratase, apareció volando Ivan Provedel para dar un testarazo a ese balón y enviarlo al fondo de la red. Como es normal, el público y los jugadores de azul enloquecieron tras el gol.

Este empate le da al equipo italiano un punto muy valioso, que casi le garantiza el pase a la siguiente ronda. Aun así, no se pueden confiar lo más mínimo, ya que esto es la Champions League, y en cualquier momento puede venir un Provedel del equipo rival y marcarte en el último momento.

Últimas Noticias