El Atlético de Madrid conquista Róterdam y consigue su pase a octavos

El Atlético de Madrid se jugará el liderato del grupo E en la última jornada tras vencer con comodidad a un Feyenoord que fue condenado por el fuego amigo. Por su parte, el club holandés se despide del sueño de disputar la fase eliminatoria del campeonato.

Primera parte

Comenzaba el partido movido en Róterdam, no se llegó siquiera a los diez minutos de encuentro y los locales acorralaron en su área a los colchoneros, que tuvieron que defender a uñas y dientes hasta tres ocasiones claras de gol. Un mano a mano y dos buenos córneres fueron bien atendidos tanto por la zaga rojiblanca como por Oblak.

Reaccionó rápido el equipo del Cholo, que tan solo 3 minutos después, tras una buena jugada, Griezmann filtró un pase magistral hacia Morata, que avanzó completamente solo hacia la meta del Feyenoord. Ya frente a Bijlow, el punta indio optó por definir a la izquierda y le adivinó las intenciones el portero local, que sacó una mano de categoría para otorgar oxígeno a los suyos.

Le duró poco la alegría a los holandeses, una jugada más tarde se adelantó el Atleti. Un saque de esquina botado por Griezmann fue teledirigido a Witsel, que aún así, no consiguió rematar. Su marca, Geertruida, no lo vió venir y no consiguió apartarse a tiempo, desviando así la trayectoria del balón en propia puerta.

Se metió en apuros el conjunto de Slot, que se comenzó a ver superado por las ofensivas madrileñas. De nuevo otra buena jugada del Atleti que circulaba en los pies de Riquelme, que tras recortar a su marca centró al área pequeña donde Morata, solo, remató fuera.

Se calmó el partido con el gol de los visitantes, el Cholo optó por llevar el encuentro a su terreno refugiándose en las posesiones largas y seguras, generando una sensación de impotencia en los locales que atacaban con todo en búsqueda del empate antes del pitido de media parte. El buen esquema defensivo del Atlético permitió cohibir los ataques holandeses y llevarse la victoria a vestuarios.

Atlético de Madrid
Celebración del Atletico de Madrid tras adelantarse en Róterdam. | Vía: Getty Images

Segunda parte

La salida de vestuario fue de lo más intensa, ambos conjuntos salieron enchufados y así se demostró en el Feyenoord Stadium. Comenzó la oda el Atleti, que tras un centro lateral de Hermoso vió como se frustraba una calidosa volea de Antoine Griezmann al impactar con el poste derecho de la meta holandesa.

Reaccionó de forma automática el conjunto local. Recuperó en terreno muy pantanoso tras una pérdida de Witsel y centró un balón raso aparentemente fácil para batir a Oblak a bocajarro pero Giménez apareció de la nada vestido de superhéroe para meter la bota y bloquear el posible empate.

Fue en el minuto 57 cuando se presenció magia en Róterdam, Mario Hermoso anotó uno de los goles del año para el 0-2. La jugada comenzó a los pies de Pablo Barrios, recién incorporado por el Cholo, que asistió con un calidoso «pase de cuchara» donde Hermoso deslumbró Holanda tras realizar un remate picado de volea, nada pudo hacer Bijlow.

Ahogaba el resultado a las filas de los locales, que vieron como se les alejaba el sueño de la Champions con el paso de los minutos. No bajó cabeza el conjunto de Slot, que tomó las riendas ofensivas del partido en busca de la vuelta de marcador. Tampoco se relajó el cuadro rojiblanco, que con Griezmann como líder de la ofensiva, seguía generando peligro.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, llegó el tanto del Feyenoord. Un remate espléndido de Mats Wieffer al primer poste tras un saque de esquina botado con éxito de Ivanusec levantó los ánimos en Róterdam, que vió un destello de esperanza en la remontada. Y sólo cuatro minutos duró la alegría en el Feyenoord Stadium, llegó el tercero del Atleti. Una falta lateral a favor de los visitantes provocó que, tras un centro hacia Depay, el delantero mexicano Santi Giménez peinase el balón hacia su propia meta.

Mario Hermoso celebra su increíble tanto. | via Getty Images

El liderato del Atlético de Madrid, a la última jornada

Con esta victoria, el Atleti se jugará ante la Lazio el líderato en un gran duelo en el Wanda, son 11 y 10 puntos los que acumulan los conjuntos en su grupo. El Feyenoord, con la derrota, disputará su aventura europea en Europa League.

Últimas Noticias