Atlético de Madrid–Sevilla: Un duelo que vale unas semis

El Atlético de Madrid recibirá al Sevilla en casa para jugar el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Este encuentro tendrá lugar el jueves 25 de enero a las 21:00 y se podrá seguir a través Movistar + Liga de Campeones. Este es un duelo muy importante para ambos equipos ya que gran parte de su temporada puede estar en esta competición.

Los colchoneros irán con todo

El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone tiene muchas esperanzas puestas en esta competición, sobre todo después de vencer a su eterno rival, el Real Madrid, en octavos. En la eliminatoria pasada, los dos equipos de Madrid nos brindaron un partidazo que al final acabo decantándose por el lado de los rojiblancos en la prórroga, en gran parte, debido a que el partido tuvo lugar en el Metropolitano. En el sorteo para definir los cuartos, uno de los encargados de sacar las bolas, El Mono Burgos, ex jugador del Atlético de Madrid, celebró notablemente que al Atlético le tocara jugar esta eliminatoria en casa otra vez. Esta es la importancia que tienen los aficionados del Atlético de Madrid.

El pasado lunes 22 de enero, 3 días antes de jugar esta eliminatoria, los rojiblancos disputaron la jornada 21 de La Liga frente al Granada. En este encuentro que acabaron llevándose por la mínima, el Cholo realizó cambios notables para dar descanso a jugadores importantes pensando en el partido del jueves. Llegan a este encuentro con tan solo 2 bajas, Azpilicueta que se lesionó en la pasada eliminatoria y Lemar que casi no ha jugado esta campaña. Por lo demás, la plantilla se encuentra en su mejor momento de la temporada.

La última bala para el Sevilla

El conjunto hispalense está pasando por uno de los peores momentos que se recuerdan en los últimos 20 años. En liga, se encuentran tan solo 1 punto por encima de la zona de descenso y se han quedado sin competición europea al quedar en la última posición en el grupo B de la Champions League. En esta situación, la Copa del rey es su única oportunidad de conquistar un título esta temporada. Desde otra perspectiva, caer eliminados no les vendría mal si quieren reducir el calendario y llegar con más frescura a los partidos de liga.

El equipo de Quique Sánchez Flores llega a este encuentro con varias bajas importantes, entre ellas, En-Nesyri que está disputando la Copa África con Marruecos, y Gudelj que sufrió una rotura en el menisco a principios de enero. No todo son noticias malas, hay que destacar el impacto positivo que está teniendo Isaac Romero, un jugador de 20 años procedente de la cantera del Sevilla. El delantero fue clave en los octavos de final contra el Getafe que marcó dos goles y también anotó en el último partido de liga frente al Girona a pesar de que perdieron 5-1.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Lino, Hermoso, Witzel, Giménez, Molina; Llorente, Koke, De Paul; Griezmann y Morata.

Sevilla: Nyland; Juanlu Sánchez, Badè, Ramos, Marcao, Pedrosa; Soumaré, Suso, Rakitic; Isaac Romero y Ocampos.

Últimas Noticias