Adiós Profe

Hoy es un día para el recuerdo porque el rumor se ha convertido en hecho, el Profe Ortega se va del Atlético de Madrid. Todas las aventuras tienen un principio y un final, y hoy los caminos de Oscar Ortega y la entidad rojiblanca se han separado definitivamente.

Video extraido de la cuenta ofical del Atlético de Madrid en Twitter

La noticia que saltó la tarde-noche de ayer era un secreto a voces desde que en noviembre se anunció la renovación de Simeone, y todo su «staff», con el Atlético hasta 2027. Todos excepto uno: el Profe Ortega. Se decía que ya lo haría. Que renovaría en otro momento. Pero cualquier aficionado con dos dedos de frente sabía que la renovación del Profe era como esa pregunta que haces sabiendo de antemano la respuesta, no. «Es una decisión que vengo meditando desde hace tiempo, consensuada con la familia. También lo venía hablando con Diego (Simeone), preparando este momento”, dijo el propio Ortega en el vídeo de su despedida.

El adiós definitivo está previsto para el próximo 30 de junio, fecha en la que expira el contrato del preparador físico uruguayo con el club madrileño. Con esta separación se cae uno de los últimos pilares de la era Simeone tras las salidas del Mono Burgos y Pepe Pasqués en 2020. Por lo que ahora el único que aún quedaría de aquel proyecto que comenzó en 2011 sería Pablo Vercellone, el preparador de porteros.

Hable Profe hable

A raíz de la marcha del Profe los colchoneros han colgado un vídeo bastante emotivo en redes sociales, que Ortega ha aprovechado para repasar su fructífero paso por el club Atlético de Madrid. “Estuve tres etapas en el Atlético. Muy agradecido a los entrenadores que me eligieron para acompañarlos. Vine en la primera con Marcos Alonso y se hizo un buen trabajo. Estábamos en Segunda e hicimos una buena tarea. No se pudo dar término. La segunda fue para consolidar al equipo en Primera, estuve con Manzano, y en la tercera, estoy muy orgulloso de pertenecer a una de las etapas más bonitas, competitivas y de mejor nivel del Atlético en su historia. Muy agradecido a todo el cuerpo técnico, a toda la gente que ha participado en esta metodología. Es nuestro modelo de trabajo y lo fuimos perfeccionando. Ojalá profesionales que vengan después que yo puedan continuar”.

Aunque no sea mucha (como él dice) aún le queda cuerda. “Me gustaría tener alguna experiencia en trabajo de selecciones, también seguir en la alta competencia. Estoy abierto, pero en cuanto al Atlético, siento que mi ciclo fue muy bueno, pero que tiene esta culminación para tener ese espacio, dentro del poco tiempo de carrera que me queda. Además, tratar de fundamentar el máster de alta competencia sobre la metodología integrada y darle el tiempo necesario para que quede ese legado. Que sea una guía de trabajo, sin ser dueña de la verdad, pero que tantos resultados ha dado”.

Además el Profe se sirvío del «post» para abrir su corazón y deshacerse en agradecimientos hacia los colchoneros. “Un agradecimiento enorme a todo el cariño que me brindaron a las cánticos que he recibido de apoyo y a todo ese fervor que despertó en mí una pasión muy especial por este club. Muy agradecido y pedir que sigan apoyando a los futbolistas como lo hacen. Una de las cosas más importantes del Atleti es esa comunión entre jugadores y afición. Sin el futbolista no hay nada, son los más importantes, los intérpretes y los ejecutores de un modelo de trabajo que tantos resultados ha dado. Agradecimiento también a la directiva, por la confianza durante tantos años y en tantos procesos diferentes. Ese ADN que se ha creado en el Atlético. Esa forma de vivir el fútbol, la pasión y los valores del club. Que siempre los tenga presente la afición”.

Últimas Noticias