Hoy se disputa en el Estadio de la Cerámica un partido en el que el Atlético de Madrid se juega poder alcanzar un puesto en la deseada zona Champions. Los de Simeone pretenderán conseguir los tres puntos en el último encuentro que se disputará en la trigésima jornada de LaLiga y que se enfrentan a un todopoderoso Villarreal, el cual, quiere mantener su puesto para la futura campaña en una competición europea.
¿Cómo llega el Atlético al partido?
Tras haber pasado el mal trago de la sufrida derrota ante el FC Barcelona por 0-3 en el último partido antes de que se produjese el parón de liga por los encuentros de selecciones, siendo esta derrota la segunda que sufre el equipo del Cholo de manera consecutiva tras haber caído ante el Cádiz (2-0). la cual, hizo que sonaran las alarmas entre los rojiblancos tras un periodo de tranquilidad una vez podido pasar de fase en la UEFA Champions League.
El momento o estado de euforia se apagó en Montsjuïc, dando lugar a un descenso en cuanto a los puestos en la clasificación se refiere adoptando el quinto puesto una vez conocido el resultado del partido entre el Athletic Club y el Alevés, donde los de Bilbao ganaron por 2-0. Con todo ello, el Atlético se encuentra en estos momentos a tan solo un punto del Athletic de Bilbao, por lo que este partido será fundamental para el desarrollo en LaLiga.
Además de todo ello, el conjunto colchonero se ha convertido en un visitante bastante malo, ya que de los 27 puntos que podía haber conseguido solo ha logrado 5.
Así mismo, Simeone deberá de realizar un once bastante diferente a los ya habituales puesto que posee un gran número de bajas, entre ellas se encuentran: Thomas Lemar, Mario Hermoso y César Azpilicueta, siendo la de Azpilicueta una lesión debida a una sobrecarga de la musculatura; también encontramos en esta lista a Rodrigo de Paul y a Nahuel Molina por una sanción. Por el contrario, hay jugadores recuperados como es el caso de Jose María Giménez, el cual ocupará la posición de defensa central, junto a Axel Witsel y Reinildo, además de Marcos Llorente y Roro Riquelme siendo estos dos últimos los que ocuparán los laterales de la zaga rojiblanca, todos ellos estarán acompañados por un jugadorazo, Pablo Barrios que suplirá la ausencia de Samu Lino. En cuanto a la delantera podremos encontrar a Depay junto a Griezmann, siendo este último modificado por el delantero español Álvaro Morata.
¿Cómo llega el Villarreal al partido?
El conjunto de Simeone se enfrenta hoy ante un Villarreal muy poderoso, el mejor de la temporada, dirigido por Marcelino García Toral, un entrenador que de los últimos cuatro partidos que se ha enfrentado al Atlético de Madrid siempre ha podido puntuar, siendo un empate y tres victorias para él.
Los de Marcelino llegan al encuentro con un total de cuatro victorias consecutivas, alcanzando nueve jornadas sin perder en LaLiga EA Sports, lo que le ha llevado a ocupar la décima plaza en la clasificación con 38 puntos.
Al igual que al conjunto madrileño, el Villarreal también tiene una serie de bajas para este partido como son: Denis Suáres y Yéremy Pino, además de las ya conocidas de Juan Foyth, Ramón Tarrats y Eric Bailly; todos ellos se unirán a las bajas debido a sanciones como son las de Kiko Femenía y Alberto Moreno. Por el contrario, el submarino amarillo recupera a dos pilares fundamentales en el equipo como son Raúl Albiol y Alfonso Pedraza.
¿Dónde y cuando ver el partido?
El encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid se podrá ver a través del canal de Movistar LaLiga a partir de las 21:00 h, en el que instantes antes se podrá ver la previa del partido.
Posibles alineaciones
Villarreal: Jörgensen; Mosquera, Albiol, Mandi, Cuenca; Comesaña, Parejo, Traoré, Álex Baena; Gerard Moreno y Sorloth.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Riquelme; Koke, Barrios, Lino; Griezmann y Memphis.