El Atlético de Madrid, a un paso de llevarse al delantero argentino del Manchester City Julián Álvarez a cambio de unos 80 millones de euros.
Julián, llegó a Manchester en 2022 procedente de River Plate a cambio de 21,4 millones de euros. A pesar de su gran rendimiento en el conjunto cityzen, donde en 103 partidos ha anotado 36 goles y ha repartido 17 asistencias, siempre se ha mantenido a la sombra del noruego Erling Haaland. Ante esta falta de minutos, «La araña» declaró durante los Juegos Olímpicos su disconformidad con los pocos minutos disputados en partidos importantes, e informó que tras los JJOO decidirá su futuro. Pep Guardiola, se mostró tajante ante sus palabras, y comentó que cuando lo decida les informará lo que quiere hacer. Parece que el argentino tiene decidido dejar Manchester, y el Atlético de Madrid puede ser el club idóneo para conseguir ese protagonismo. Esta venta, se convertiría en la más cara de la historia de los Sky Blues.
Mercado movido en Madrid
En este mercado veraniego, el Atlético de Madrid está realizando grandes movimientos. En cuanto a las ventas, se han oficializado la de Álvaro Morata al AC Milan por 13 millones, Söyüncü al Fenerbahçe por 8,5 millones, y las Stefan Savić, Gabriel Paulista y Mario Hermoso como agentes libres. Continuando con los fichajes, han incorporado al campeón de la Eurocopa Robin Le Normand por 34,5 millones, y al segundo máximo goleador de la pasada liga Alexander Sorloth por 32 millones. Además, parece muy avanzada la llegada de Conor Gallagher desde el Chelsea por unos 40 millones. El fichaje de Julián, provocaría la salida de Samu Omorodion al Chelsea por 40 millones.
El hombre título
Con apenas 24 años, Julián ya ha ganado todo lo que un jugador puede soñar en conseguir, y ya cuenta con 17 títulos: 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Preolímpico Sudamericano, 1 Liga Argentina, 1 Trofeo de Campeones, 2 Copa América, 1 Finalissima, 1 Copa del Mundo, 2 Premier League, 1 FA Cup, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes. Este gran palmarés, hace soñar a los aficionados colchoneros en conseguir su primera Champions League de la mano del argentino.