Como ya le informábamos hace menos de una semana, para el choque europeo entre el FC Barcelona y el Nápoles había múltiples sospechas de la posibilidad de que se jugara a puerta cerrada. Finalmente, la Generalitat esta mañana ha confirmado que se disputarán los noventa minutos sin público alguno. La decisión se ha tomado tras una reunión entre la Generalitat y el FC Barcelona.
Entendimiento entre todas las partes
La reunión convocada por la Generalitat esta misma mañana, ya nos indicaba que el encuentro se jugaría a puerta cerrada. En esta asamblea, estaban presentes representantes de ambas partes involucradas, gobierno catalán y FC Barcelona. Tras el término de esta, el secretario general del Deporte de la Generalitat ha transmitido la respuesta a los medios. Gerard Figueras ha afirmado que » La recomendación es que el partido se juegue a puerta cerrada por criterios sanitarios y el Barcelona lo ha asumido«. Así pues, tras la confirmación del acuerdo también por parte de Joan Guix, secretario de Salud Pública de Cataluña, se da por cerrado el tema.
Los clubes
Tanto FC Barcelona como Nápoles ya se han pronunciado sobre el anuncio. Por un lado, los blaugranas han subido a redes sociales un breve tuit que explica la situación. Por el otro, el conjunto napolitano se ha puesto en contacto con sus aficionados para comentar que no habrá entradas disponibles. Así pues, desde Italia solo viajarán en la expedición hacia la ciudad condal el club del suroeste italiano. Estos podrán hacerlo gracias a que cumplen con los requisitos para que su motivo de viaje sea asuntos laborales.