Iván Rakitic, en las últimas temporadas, acostumbra a ser protagonista de muchos rumores. Y esto se debe a las numerosas ofertas que le han llegado siempre para abandonar las filas blaugranas. Pero esta vez es distinto. Según informa Sport, el croata ya habría tomado la decisión de regresar a la que fue su casa durante cuatro campañas, Sevilla.
Fin de ciclo
Iván Rakitic recaló en el FC Barcelona en el verano de 2014, precisamente desde Sevilla. Allí dejaba un equipo que le vio crecer e, incluso, le brindó la oportunidad de formar una familia. Así pues, comenzaba una etapa que le llenaría la vitrina y le proporcionaría un salto económico importante. Tras cinco temporadas y trece títulos después, parece que pondrá fin a un ciclo glorioso. El centrocampista croata piensa que es hora de volver al club que le dio el empujón necesario para llegar a la élite mundial. Así pues, a falta de un año de contrato, Bartomeu es consciente que deberá de sacar el máximo rédito posible a su venta, aunque le será prácticamente imposible evitarla.
¿Solución al problema de siempre?
La opción del regreso de Rakitic al Sevilla FC lleva sonando bastantes mercados ya. Sin embargo, el problema era siempre el mismo: el dinero. Esta vez, según informa el citado medio, el jugador croata estaría dispuesto a cobrar mucho menos de lo que podría en otros equipos. La otra parte, el Sevilla FC, está dispuesto a entrar en negociaciones por el ex-sevillista. Y es que, si el jugador acepta, su actual equipo se posicionaría en un tercer plano. En Barcelona son conscientes de que si no sale este verano, el próximo se iría libre. Además, Quique Setién, actual técnico blaugrana, considera a Rakitic un buen futbolista, pero no pondría problemas a su salida. Entonces, solo faltarían las cifras, curiosamente las únicas que pueden romper el regreso del croata al sur de España.