El FC Barcelona mira hacia el futuro con sus cedidos

El FC Barcelona empezó la temporada con unos resultados fuera de lo habitual, lo que produjo un cambio en el cuerpo técnico para dar solución a la situación en la que se encontraba.

En estos días de incertidumbre sobre que va a suceder con LaLiga, y sobre su continuidad, el FC Barcelona tiene puesta ya la vista en la temporada que viene. Para ello cuenta con una plantilla en la que Quique Setién querrá cambios. Debido a esto, el staff técnico tiene puesta la vista en otros jugadores, por lo que será inevitable la salida de algunos miembros de la plantilla actual.                         

Además cabe destacar a los nueves jugadores cedidos a otros clubs que, según Transfermarkt, reúnen el valor de 164M. Una opción seria hacer caja con aquellos jugadores que no entren en los planes del entrenador y que pueden significar una cantidad considerable de dinero para afrontar fichajes importantes de cara a la próxima temporada. Por otro lado, cabria la posibilidad de que los equipos en los que actualmente se encuentran estos jugadores estuvieran dispuestos a pagar estas cantidades.

Uno de los principales protagonistas es Philippe Coutinho, el jugador del Bayern Munich fue cedido por una temporada, con opción de compra al final de la misma. El club alemán pagaba 8,5 millones de euros por dicha cesión y se hacía cargo de la ficha del jugador y la opción de compra era de 120 millones de euros. El atacante brasileño podría ser una opción para la temporada que viene, ya que Quique Setién ha hablado previamente sobre el jugador y ha dado el visto bueno para su vuelta en el caso de que no hubiera ofertas. Por otro lado, también el Inter de Milan podría apostar por el jugador.

Además están cedidos: Carles Aleñá, que se incorporo hasta final de temporada al Real Betis Balompié sin opción de compra; Rafinha, actualmente jugador del Celta de Vigo, podría vestirse de celeste otra temporada mas, ya que el club quiere su permanencia; y por otro lado, todo esta en el aire con el futuro de Marc Cucurella, jugador que fue cedido al Getafe con opción de compra. 

Por último, Quique Setién siempre ha tenido muchas esperanzas puestas en la cantera. En muchas ocasiones, el técnico ha dado oportunidades a muchos canteranos, entre ellos a Riqui Puig, con el que ha contado en varias ocasiones. Así que es de esperar que entre sus planes esté alguno de La Masía. 

Últimas Noticias