El capitán de la selección brasileña de fútbol, Daniel Alves, ha criticado en las redes sociales las últimas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre el tema del coronavirus. El futbolista del São Paulo criticó la inacción del dirigente brasileño, quien le quita importancia al asunto al denominarlo como “gripecita”.
El brasileño mostró su indignación respecto a la inacción del presidente con un mensaje de crítica claro en la red social Instagram: “Respeto mucho su presidencia. Respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia. Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo”.
Además de esto, el ex del FC Barcelona respondió a un seguidor en su cuenta oficial de Twitter que le preguntó qué harían los trabajadores para mantener a sus familias si no pueden salir a la calle a trabajar en caso de que se tomasen medidas por la actual situación del coronavirus, tras la publicación de este tweet: «El presidente está viendo el lado de la gente como yo, padre de familia, autónomo, sin comodidad ninguna, sin renta a final de mes, sin reservas para estar tanto tiempo parado. Antes de criticar intenta ponerte de lado de las personas más humildes».
La contestación de Alves a este seguidor fue tajante, dejando clara su posición en este tema: «Entonces, él debería cuidar de vosotros en este periodo difícil antes de mandaros a la calle. Él debería ayudaros durante el tiempo que estéis parados. Por y para eso se supone que pagamos impuestos, ¿no? Más importante que el dinero es la salud y si no tienes salud no tienes nada».
La situación en Brasil se está agravando poco a poco y la indignación va ‘in crescendo’. Pese a que Bolsonaro niega que pueda producirse la expansión del virus por el país, ya van 2433 contagiados y 57 muertes.