Rakitic, en la rampa de salida; Arturo Vidal, tras los pasos del croata

El FC Barcelona se encuentra aprovechando el parón para sondear el mercado en busca de refuerzos de cara a la próxima temporada. Para ello, Rakitić y Arturo Vidal se encuentran como los principales señalados para hacer caja en Can Barça.

Según ha podido saber InformaFutbol, todo hace indicar que Rakitić abandonará la disciplina culé en verano, y Vidal podría seguir sus pasos. Al croata le siguen varios equipos con buen cartel en Europa, entre ellos el Sevilla F.C. Si bien es cierto que para los nervionenses se les antoja complicado luchar frente a otros equipos con mayor capital, es el propio jugador quien facilitaría su llegada a la capital andaluza, pues él mismo ha comentado anteriormente su deseo de volver al Sánchez Pizjuán.

Por otro lado, al futbolista chileno no le faltan pretendientes. Bien es conocido el interés que guarda el Inter por Vidal, en la búsqueda de reforzarse lo mejor posible para intentar romper la hegemonía de la Juventus en torneos nacionales. Por ello, sumarían a sus filas a un jugador rocoso, con capacidad de llegada desde atrás y con un buen juego aéreo.

Considerando la irrupción de Carles Aleñá (cedido en el Betis) y Riqui Puig, la medular del club catalán estaría bien cubierta para el futuro, contando con De Jong y Arthur, además del veterano Sergio Busquets, quien no va a abandonar el club en el próximo mercado estival.

Por ende, los minutos en el puesto de mediocampista en el Barcelona se encuentran a alto precio, y de ahí que el conjunto culé decida ganar una buena cantidad económica con los ya nombrados Vidal y Rakitić para reforzar otras zonas del campo. Además, considerando este último detalle, no sería extraño que ambos futbolistas busquen un equipo donde puedan gozar de los máximos minutos posibles en el tramo final de sus respectivas carreras.

Últimas Noticias