UEFA publica las sanciones a varios clubes españoles

Las competiciones internacionales se encuentran en pausa actualmente, sin embargo están activas en lo institucional. Así pues, el pasado martes salió a la luz un comunicado en el cual se mostraba el resultado de la última reunión abordada por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA. Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, como integrantes de Champions League y por otro lado, Espanyol y Getafe como participantes de Europa League.

Atlético de Madrid fue multado con una cantidad de 24.000 euros debido a una serie de errores en la seguridad en la ida de octavos de final frente al Liverpool. Estos errores concretamente consistieron en el bloqueo de algunas zonas de paso del estadio. Al conjunto inglés se le impone una de 3250 euros debido a la exhibición de bengalas en la vuelta en Anfield.

Otro de los equipos castigados por encender bengalas fue Atalanta, el rival del Valencia CF. Sin embargo, la cifra es algo mayor, pues se desarrolló en mayor medida. La cifra aquí asciende a los 8500 euros. Por otra parte, el castigo al club español es bastante más sorprendente. En aquel partido en San Siro, Albert Celades fue advertido debido a la tardanza del plantel en la salida al terreno de juego. Este hecho desencadenó en una sanción de 15.000 euros.

Sin marcharnos de Italia pero en esta ocasión en San Paolo en el encuentro que enfrentaba a Nápoles y FC Barcelona, ambos equipos fueron penalizados. El motivo del conjunto catalán fue exactamente el mismo que el del conjunto che, donde el técnico Quique Setién fue también advertido.

En Europa League, el gran perjudicado sin duda alguna fue el equipo dirigido por José Bordalás, el Getafe FC. Los madrileños, al igual que sus vecinos, sufrían el castigo debido a la mala organización de la seguridad del partido de ida de dieciseisavos. La multa ascendió a 8000 euros de multa. En la vuelta, debido a la conducta impropia del equipo en el Johan Cruyff Arena, se les ha impuesto otra pena de 7000 euros.

Finalmente, un club que se ha logrado salvar de posibles represalias ha sido el RCD Espanyol. El conjunto perico tan solo ha sido advertido por una insuficiente separación de las aficiones en el encuentro disputado frente al Wolverhampton Wanderers inglés.

La UEFA interpone esta serie de cobros tras haber permitido la expansión de los contagios accediendo al comienzo de varios encuentros en el mes de febrero que agravaría la situación. Este gesto, por el contrario, si saldrá impune.

Últimas Noticias