Dani Alves: «Quiero salir campeón en Qatar 2022»

El lateral brasileño Dani Alves puso fin a su etapa futbolística en Europa el pasado verano para volver a Brasil, tras diecisiete temporadas. Su llegada al Sao Paulo tenía un objetivo claro más allá del deseo del jugador de volver a su país: disputar el Mundial de Qatar 2022.

El exjugador del FC Barcelona, entre otros, ha realizado recientemente unas declaraciones para The Guardian, donde ha sido preguntado precisamente acerca de esa idea. Alves ha asegurado que su deseo sigue siendo el mismo y no es otro que luchar con Brasil en la Copa del Mundo: “Quiero salir campeón en Qatar 2022 para cerrar una era en Brasil».

Dani Alves es el jugador más laureado en la historia del fútbol por su palmarés. Nadie ha conseguido más títulos que él, pero el Mundial se le sigue resistiendo. En el pasado mes de julio logró alzar su segunda Copa América con la canarinha, pero sus participaciones en la Copa del Mundo supusieron grandes fracasos en 2010 y 2014. En Rusia 2018, donde Brasil quedó apeada en cuartos, Alves no pudo estar presente a causa de una lesión.

En el Sao Paulo, Alves ha renunciado a jugar en su posición natural por no tener demasiada influencia en el juego, actuando ahora como centrocampista. Este hecho y los 36 años del jugador han disparado las críticas sobre su posible llamada para Qatar 2022, a lo que ha comentado: «¿Sabes lo que más me motiva? Cuando nadie cree en mí y dicen ‘este no puede jugar de centrocampista, no tiene valor y está viejo’. Voy a trabajar como un hijo de puta para ello”.

En esta entrevista, Alves también comentó que el director deportivo del Sao Paulo, Diego Lugano, le preguntó cómo ese pequeño cuerpo había ganado más títulos que nadie en la historia del fútbol. Alves respondió: «No era mi cuerpo, si no por mi alma. Está todo en mi cabeza”.

“Hay muchos jugadores que solo quieren el balón. Balón, balón y más balón. A veces puedes causar más daño sin él que con él. Y esta es una gran habilidad. Eso es lo que me enseñó Guardiola en el Barça. Cuando lo entendí, acabé la temporada con unas 18 asistencias”, concluyó el brasileño.

Las ganas de fútbol de Dani Alves, le hacen luchar con la ilusión del primer día por llegar a una nueva Copa del Mundo con la que aún tiene cuentas pendientes. Su trayectoria y logros harán que el de Bahía se sienta orgulloso de todo lo conseguido a lo largo de su carrera deportiva, pero sin duda, coronarse con Brasil en Qatar 2022 supondría ponerle la guinda al pastel.

Últimas Noticias