Roures: «Es impensable que el Barça gaste dinero en fichar a Neymar»

El empresario y productor Jaume Roures ha conversado con los compañeros del periódico «El Mundo» acerca de la actualidad del FC Barcelona, y de la problemática que supondrá el coronavirus en términos económicos para el club.

En primer lugar, el catalán ha hecho alusión a las dificultades a las que tendrá que hacer frente el conjunto azulgrana de cara a la planificación de la próxima temporada. La crisis sanitaria supondrá que el equipo no pueda acudir con el dinero suficiente al mercado de fichajes: «No se podrán hacer bestialidades de pagar cientos de millones por jugadores, independientemente del resultado que te puedan dar. Tampoco me creo lo de los trueques. Eso me parece una tontería», declaró.

El empresario también ha querido referirse a una hipotética llegada del brasileño Neymar: «El Barça ya sufría una crisis antes del coronavirus. Es implanteable que el Barça se pueda gastar 100 o 150 millones que no tiene para fichar a Neymar. O que haya trueque. ¿Qué trueque sería posible con el PSG para traer a Neymar? ¿Enviar a Messi? ¿A Griezmann? Son cosas que se dicen para parecer inteligente, pero que demuestran lo contrario», ha afirmado.

De igual forma, Roures ha realizado una crítica tajante sobre la gestión del presidente Bartomeu en relación a la reducción del salario por parte de los jugadores: «Ya vivíamos en metodología ‘nuñista’. Y lo han vuelto a repetir. En lugar de afrontar el problema de cara, irse a ver a los capitanes, que todos se han criado en el Barça, y ver cómo se podía avanzar, pues vas tirando porquería a los medios afines. Y calentando el ambiente para que haya una presión social».

«Ya lo explicó muy bien Messi en el comunicado. No hace falta hacer el tonto para resolver los problemas. Más vale afrontarlos y resolverlos. Me parece más hábil e inteligente que lo otro, que lo único que hace es corroer más la institución por dentro. Messi ya debe de estar muy harto. No es la primera vez. Pero tampoco creo que se vaya, porque dónde va a estar mejor que aquí», añadió respecto al tema de gestiones y el comunicado del argentino.

Por último, Roures se refirió a los candidatos a la presidencia del club y las posibles propuestas económicas para salvar encauzar la viabilidad del mismo. «Si Messi mete dos goles, ya no hay problema. El Barça tiene una deuda que no puede pagar. Es una evidencia. Pero eso no le preocupa a mucha gente. Por eso, quien venga con propuestas racionales, que tengan que ver con la perspectiva de tener un club saneado, tendrá poca recepción si esto no va acompañado de lo de siempre. Es así», concluyó.

El próximo año será agitado para los intereses del conjunto culé. Lo más inmediato será afrontar un mercado de fichajes complejo en el que dar salida a piezas importantes que no quieren marcharse. Y posteriormente, encarar unas elecciones que sin duda generarán una importante expectación por la actual situación institucional del club.

Últimas Noticias