Arthur, sin cartel de transferible, se queda en el FC Barcelona

Arthur Melo, mediocampista del FC Barcelona, se encuentra en el punto de mira de grandes clubes de Europa, pues ven en el brasileño a una pieza clave como uno de los centrocampistas del futuro.

No obstante, según ha podido saber InformaFútbol, su salida estaría lejos de producirse. El joven brasileño de 23 años se habría entendido bien con Setién, quien ve bastante potencial en el mediocentro. Además, la propia directiva confía en el jugador, pues consideran que su desarrollo y calidad son argumentos para pensar en él como el centrocampista insignia del futuro en Can Barça.

Bien es cierto que con el parón los clubes están planificando la próxima temporada, pensando en las estrategias que deberán efectuar en los próximos mercados, pues estarán marcados por las consecuencias del Covid-19. Pero, lejos de considerar la salida de Arthur, la entidad catalana ha colgado el cartel de ‘intransferible’ para el brasileño. Y es que realmente las oficinas del Camp Nou trabajan para dar salida a Vidal y Rakitic, como ya comentamos anteriormente en el medio.

Tras algunas gestiones que han puesto en duda a algunos sectores de la afición culé sobre la capacidad de la directiva azulgrana, Arthur es uno de los aciertos de los últimos años del Barcelona, adquiriendo galones progresivamente y habiendo sido titular en los tres ‘Clásicos’ que ha estado disponible desde su llegada (solo se perdió uno por lesión). Actualmente, bajo un papel algo intermitente, reúne cuatro goles y cuatro asistencias en 1.362 minutos en todas las competiciones.

Con esto, es difícil pensar que el club de la Ciudad Condal crea conveniente vender, o incluso intercambiar, a un joven futbolista que está desempeñando un buen papel desde que llegó a Barcelona. Si bien es cierto que esta temporada no se ha terminado de asentar, su calidad técnica y juego de balón son razones suficientes para que Can Barça siga confiando en él de cara al futuro.

Últimas Noticias