15 años del primer gol oficial de Leo Messi en LaLiga

El 1 de mayo de 2005 Leo Messi marcaba su primer gol oficial con la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona. Se trataba de la jornada 34, Barca 1-Albacete 0, corría el minuto 87 de partido cuando Rijkaard decidió dar entrada a un joven argentino de 17 años apellidado Messi. Aquel prometedor futbolista ya había disputado nueve encuentros con el primer equipo, siete de ellos en liga, pero todavía sin ver portería. El albiceleste entró al campo en sustitución de Samuel Eto´o, así pues, solo dos minutos hicieron falta para que aquel prometedor futbolista hiciese una demostración de su talento y marcase de vaselina. El gol fue anulado por fuera de juego, pero el por entonces 30 del Barcelona no cesaría en su búsqueda del gol y en el 91 aprovechó una asistencia de Ronaldinho para superar al meta rival.

15 años después, Messi ha demostrado que su relación con el gol no fue cosa de una noche y a base de perforar redes y destrozar récords se ha convertido en uno de los goleadores más letales de la historia. 627 goles le avalan, de los cuales 438 han sido en La Liga y 37 han sido los equipos que alguna vez han sufrido sus goles en Primera División. Sus goles le han valido para ser el Pichichi de la liga en seis ocasiones y Bota de Oro otras tantas, además de ser razones de peso para ser nombrado Balón de Oro seis veces.

Fruto de sus goles y de su fidelidad al Barcelona, Leo Messi ya es el jugador que más clásicos ha disputado como blaugrana. Ha superado las 500 victorias con el cuadro catalán y se encuentra a solo 16 goles de superar a Pelé como el jugador que más goles ha marcado para un solo club en la historia. Tal es el dominio del 10 culé, que se encuentra a 69 goles de triplicar las cifras del segundo máximo goleador de la historia del Barcelona, César Rodríguez (232).

Aquel 1 de mayo de 2005, inició la cuenta goleadora de Lionel Messi en partidos oficiales. Desde entonces, el Barcelona ha vivido la etapa más dorada de su historia. Él no ha parado de anotar, asistir y dejar actuaciones mágicas. Con todo esto se ha ganado el respeto y admiración del mundo entero y ha quedado grabado en los libros de historia como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, sino el mejor.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí